Sociedad

Mueren envenenados cerca de 30 gatos en Salinillas de Buradón

Los gatos, que vivían en la calle, fueron envenenados con veneno de ratas mezclado con jamón en la zona donde acudían a comer habitualmente

Salinillas de Buradón

Vitoria

En torno a una treintena de gatos aparecieron muertos por envenenamiento el pasado 11 de octubre en Salinillas de Buradón, un pueblo perteneciente al municipio de Labastida. Los gatos fueron envenenados con comida intencionadamente contaminada, han contado a la SER vecinos de la localidad.

Se trata de gatos que vivían en la calle. Un hombre de la localidad se encargaba de darles de comer y lo hacía siempre en una zona concreta. Alguien quiso matar a los animales y colocó jamón con veneno de ratas en la zona donde acudían a comer habitualmente.

"Una vecina se encontró a varios gatos agonizando en su terraza y alertó a la policía pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los animales", explicaba una de las vecinas. Según cuenta el cuidador de los animales, los agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos y se llevaron los cadáveres y restos del veneno para analizar.

Se calcula que han muerto unos 30 gatos pero no se ha podido contabilizar el número exacto. "Es un acto que no hay que normalizar, es necesario concienciar a los ciudadanos para que no se vuelva a repetir", explicaba la vecina.

El hombre, que cuidaba y alimentaba a los gatos, ha interpuesto una denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00