Fútbol

Bilbao Basket recupera su plaza con Scariolo

El seleccionador español recluta a Francis Alonso para los próximos dos partidos de clasificación para el Mundial de 2023

Bilbao

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la convocatoria para los próximos partidos oficiales, de clasificación para la Copa del Mundo de 2023. Se trata de la primera lista después de la conquista por parte de España, este pasado verano, del Eurobasket.

En dicha nómina, formada por 16 jugadores, aparece el nombre de Bilbao Basket. Y es que Francis Alonso se encuentra entre los elegidos. Será la tercera internacionalidad del escolta malagueño, que fichó por Bilbao Basket este pasado verano.

Sucede a Pere Tomàs

Para encontrar a otro jugador de Bilbao Basket en una citación de la selección española hay que retrotraerse hasta 2017, cuando Pere Tomàs fue reclutado por Scariolo para una cita internacional. Sin embargo, el balear no llegó a debutar hasta dos años más tarde, cuando militaba en Manresa.

Más información

Anteriormente fue Quino Colom el jugador en convertirse en internacional absoluto, pero curiosamente lo hizo después de la temporada que jugó en Bilbao, en la que despuntó y le sirvió como aval para fichar por Unics Kazan, donde estuvo durante tres campañas.

Si miramos más atrás, el último jugador de Bilbao Basket en disputar partido alguno como internacional con España siendo hombre de negro es Álex Mumbrú, que incluso se hizo con la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia en 2013.

Dos partidos oficiales

Los jugadores se concentrarán el próximo lunes 7 de noviembre y viajarán a Bolonia. El viernes 11 se disputará el primer partido, contra Italia en Pésaro. Al día siguiente, el sábado 12, el equipo se desplazará a Huelva para medirse a Países Bajos el lunes 14.

Una lista con muchas caras nuevas

Respecto al equipo que se hizo con el oro en el Europeo de baloncesto hace unas semanas hay múltiples cambios. Repiten solo cinco jugadores: Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz, también ex hombre de negro.

No está, por contra, el bizkaino que milita en el Joventut Xabier López-Arostegi. Alonso ya ha sido internacional en anteriores ocasiones. Junto a él, otro actual jugador de Bilbao Basket, el capitán Xavi Rabaseda, tiene también experiencia con el combinado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00