SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Baloncesto

Histórica primera victoria del IDK en Europa

El club donostiarra se impone 91-80 al Zabiny Brno en el Gasca y gana el primer partido de su historia en la Eurocup femenina

Coulibaly lanza a canasta en el Gasca / Ibaeta

San Sebastián

El 2 de noviembre de 2022 pasará a la historia de IDK Euskotren ya que jugó su primer partido oficial en competición europea en el Pabellón Gasca. El rival fue el equipo Checo de Zabiny Brno.Para esta ocasión, las cinco titulares fueron Coulibaly, María España, Natalia Rodríguez, Adams y Kadri Lass. El primer lanzamiento lo convirtieron las visitantes desde la línea de tres. Coulibaly y María para las donostiarras anotaban consecutivamente, dando la réplica las checas con dos encestes también seguidos. El partido se igualaba con un triple de María para las gipuzkoanas. Se intercambiaban las canastas con un ritmo alto en ataque. Coulibaly anotaba tras canastas seguidas que la checa Zaplatova respondía con un triple. Una pérdida de balón inocente de IDK Euskotren, daba la oportunidad al conjunto visitante para ponerse por delante en el marcador, lo que hizo a Azu Muguruza a pedir tiempo. Un triple de Natalia Rodríguez a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, colocaba por delante en el marcador al club de Ibaeta, lo que obligó a pedir tiempo al banquillo visitante. Se llegó al término del primer cuarto con 27-21 tras un soberbio triple de Adams sobre la bocina.El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas. Dos triples checos apretaron el marcador. Y una canasta más culminaron la remontada. Una defensa agresiva por parte de las visitantes dificultaba el ataque donostiarra.

Aún así una valiente entrada de Vanesa Jasa, otra de Yurena y dos tiros libres de Coulibaly mantenían a las donostiarras en el partido. Otra canasta de Coulibaly, obligaba a pedir tiempo al entrenador visitante. Faltaban cuatro minutos para llegar al descanso e IDK Euskotren vencía por seis puntos. Un triple de Hanusova y otra bandeja de las checas, hizo que Azu Muguruza pidiera tiempo a falta de minuto y medio para alcanzar el ecuador del partido. Se llegó al descanso con otro triple donostiarra a cargo de Kadri Lass que dejaba el marcador en 52-43. Se reanudó el partido con dos canastas checas y otra de Adams. A partir de ese momento, cuatro minutos arrolladores de las locales con una Adams estelar, les llevaron a una ventaja de catorce puntos. El cuadro checo pidió tiempo. Se redujo la ventaja a diez puntos, con una defensa intensa de las checas y con mayor acierto en el tiro. Dos triples seguidos de las visitantes, tras una despistada defensa local, colocaron a las checas a cuatro puntos de las donostiarras obligando a pedir tiempo a Azu Muguruza. Finalizó el cuarto con un apretado 71-65.

El último episodio comenzó con un triple de María para las donostiarras y un dos más uno para las checas. Había que defender intensamente para evitar la buena mano desde el exterior del cuadro visitante. Otro tiro anotado desde los 6,25 por parte checa, apretaba el marcador. Una colosal Adams anotaba y cogía rebotes y elevaba la ventaja gipuzkoana a diez puntos a falta de seis minutos para finalizar el partido. Dos entradas espectaculares a canasta de Adams y Ane Esnal las enjugaban las checas con tiros libres. Una pérdida local en la salida de balón y un triple visitante ponía la incertidumbre en el marcador. La soberbia Adams volvía a anotar tras una valiente entrada y Yurena desde la línea de tiros libres sentenciaban el partido. La primera victoria europea estaba más cerca. Se llegó al final con un luminoso de 91-80. Resultado que ya forma parte de la historia de este club. La primera de muchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00