Salud y bienestar

Sagardui anuncia una nueva UVI móvil para Álava

El anuncio llega después de que se haya multiplicado la presión política e institucional a raiz del caso de Montse Martín, cuyo marido falleció tras esperar casi media hora la llegada de una ambulancia desde Mondragón

Gotzone Sagardui, consejera de Salud / MIKEL ARRAZOLA

Vitoria

Osakidetza ampliará con una nueva UVI móvil la red de transporte sanitario urgente en Álava que actualmente solo dispone de una unidad en Vitoria para atender las necesidades de casi 330.000 habitantes.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en el Parlamento vasco para explicar el proyecto de presupuestos de 2023 correspondiente a su departamento y que asume dicho compromiso, entre otras novedades.

El anuncio llega después de que se haya multiplicado la presión política e institucional a raiz, entre otros, del caso de Montse Martín, cuyo marido, enfermo de cáncer, falleció en brazos de sus hijos tras esperar casi media hora en su domicilio de Vitoria la llegada de una ambulancia desde Mondragón (Guipúzcoa), ya que en la capital no había ninguna disponible. Un trágico suceso que ha precipitado finalmente la ampliación.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, había solicitado una reunión con la propia Sagardui para trasladarle personalmente esta demanda que el pleno del Ayuntamiento de Vitoria acordó por mayoría, pero finalmente la cita no se pudo celebrar por problemas de agenda de la consejera.

Urtaran ha celebrado la decisión en su perfil de Twitter.

Durante su comparecencia, Sagardui también ha explicado otras actuaciones en el HUA Txagorritxu y en los centros de salud de Alde Zaharra de Vitoria y los de Llodio y Oyón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00