Un desprendimiento ocasiona el cierre, hasta el lunes, del túnel de Lesarri en la AP-1 sentido Vitoria-Gazteiz
La caída de parte del techo del túnel de Lesarri ha provocado el corte de la AP-1 a la altura de Bergara en sentido Vitoria-Gazteiz
San Sebastián
Un desprendimiento en el túnel de Lesarri, a la altura de Bergara ha provocado el cierre de la AP-1 sentido Vitoria-Gazteiz. La carretera se mantendrá cortada hasta el lunes, según informa la sociedad foral Bidegi.
El incidente, ocurrido hacia las 16:00 horas de este jueves, sorprendía a los vehículos que en ese momento circulaban por el túnel. El derrumbe no alcanzó a ningún vehículo, aunque sí ocasionó una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. De hecho, tres personas necesitaron ser atendidas en el lugar.
La previsión es que el lunes, 14 de noviembre, se pueda volver a abrir el túnel. Hasta entonces, la circulación se establecerá mediante bypass por el túnel en dirección Maltzaga.
Mientras dure el corte, los vehículos que circulen dirección Vitoria-Gasteiz deberán salir de la autopista en Eibar, y dirigirse hacia Bergara por la GI-627 para finalmente reincorporarse a la autopista en Bergara.
Raul Castaño
Periodista en Radio San Sebastián, redactor y...