Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Después del susto... llegan Sorloth y Merino

Dos goles en dos minutos del delantero noruego quitan el miedo del cuerpo de una Real Sociedad a la que había empatado el modesto Cazalegas. Robert Navarro abrió la goleada final de la primera ronda de la Copa en Talavera (1-4)

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 13/11/2022.- Los jugadores de la Real Sociedad Merino (i) y Aritz (d) durante el partido ante le Cazalegas conrrespondiente a la primera jornada de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio de El Prado de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino / Manu Reino (EFE)

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 13/11/2022.- Los jugadores de la Real Sociedad Merino (i) y Aritz (d) durante el partido ante le Cazalegas conrrespondiente a la primera jornada de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio de El Prado de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino

San Sebastián

Tuvieron que salir los mejores artistas para solventar la faena y seguir en la Copa del Rey. Ese es el resumen de la clasificación de la Real Sociedad en la primera ronda en Talavera contra el modesto Cazalegas, que le metió un buen susto en el cuerpo. A la hora de juego, el equipo de Preferente le empataba el partido y a la mente volvían viejos fantasmas del pasado que parecían olvidados. Parecía mentira que eso estuviera pasando, porque realmente la Real estaba siendo netamente superior. Pero el fútbol son goles, y si no los marcas, puedes acabar metiéndote en problemas. Eso le pasó a la Real, que tuvo eso sí una capacidad de reacción sobresaliente. Todo lo que había fallado durante 70 minutos, lo metió en cuatro para ganar 1-4. Robert Navarro había abierto pronto el marcador, Rubén Rivera hizo soñar al Cazalegas, y Sorloth con un doblete puso las cosas en su sitio. Después, Mikel Merino remató la faena para terminar con más tranquilidad de la que realmente habían tejido unos minutos atrás. Cazalegas dio la cara, la Real cumplió el trámite con un pequeño susto, pero con toda la justicia del mundo.

Imanol Alguacil decidió salir con un equipo muy reconocible, pero sin poner a ningún de sus estrellas sobre el césped de Talavera. Illarramendi, Zubeldia, Robert Navarro, Sola, Guevara y Aritz Elustondo cogían galones; mientras en tenían una buena oportunidad para destacar Beñat Turrientes y Karrikaburu. Y el recientemente renovado Pablo Marín asumía la responsabilidad del último pase. El Cazalegas, con el apoyo de una grada volcada en Talavera, soñaba con lograr un gesta que nadie ha conseguido finalmente en esta primera ronda, que un equipo de preferente deje en la cuneta a un Primera. Pero la Real quiso dejar las cosas claras desde el principio, y nada más salir de vestuarios, Robert Navarro marcaba el 0-1. Ese gol hacía presagiar una faena cómoda para los realistas. Y la verdad es que ocasiones para haberlo hecho tuvieron de sobra. Pero la puntería de Marín y Karrikaburu estaba destinada. Y claro con un resollado tan exiguo, la mística de la Copa siempre amenaza con aparecer.

Lo hizo a la hora de juego, después de varios avisos del Cazalegas. La Real no era capaz de matar el partido, y daba vida a un rival que se venía arriba con el paso de los minutos, hasta que llegó Rubén Rivera, el capitán del equipo toledano, para hacer soñar con la gesta a este modesto pueblo de 1.700 habitantes. El mismo jugador que ya había ganado con el Talavera a Imanol cuando estaba en el Sanse, le amargaba ahora el estreno en la Copa de este año. Cazalegas se venía arriba y el susto se le metía en el cuerpo a los txuri-urdin. Pero el susto duró apenas ocho minutos. Hasta que Imanol decidió poner en liza a sus mejores jugadores. Salieron Brais Méndez, Sorloth y Mikel Merino, y la historia cambió por completo. La Real reaccionó como hacen los grandes equipos, a lo grande, y en apenas cuatro minutos marcó tres goles para solventar la eliminatoria y pasar de ronda sin más complicaciones. Sorloth salió para hacer un buen doblete en dos minutos, demostrando su momento de dulce con el que llega al parón de la competición. Y Mikel Merino remató la faena. A falta de diez minutos para el final se le pasaba el susto que le había metido un valiente y correoso Cazalegas y se clasificaba para la siguiente ronda de esta preciosa Copa del Rey.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir