Sociedad

Una pareja de Durango firma un contrato para garantizar que no le molestan cuando vea los partidos del Mundial

Uno de los puntos del contrato acuerda que "si Cristiano Ronaldo mete gol, es obligatorio gritar SHIUUUUU. Esto se aplicará a TODOS y CADA UNO de los goles que marque el portugués'"

Ronaldo y Messi en un partido entre Portugal y Argentina / Laurence Griffiths Getty Images

Bilbao

Llega el Mundial. ¿Cómo lo vivirás en casa?, ¿cómo te las has ingeniado para poder disfrutar de los partidos sin que te molesten?, ¿tu pareja, tus hijos, tu mascota te impedirán disfrutar del mayor evento futbolístico internacional? Si se avecina tormenta en casa, puedes llegar a un acuerdo con quien convives. Puedes hacer como Alexander y Ángela, una pareja de Durango que ha decidido tomárselo en serio para que luego no haya problemas de convivencia: firmar un contrato privado entre ambos.

Contrato suscrito por la pareja / @rajadoresdelfutbol

El acuerdo

En ese contrato, como debe ser, se detallan primero los 'hechos'. En el primer punto se señala que "en el mes de noviembre está previsto que comience el Mundial de Fútbol de Qatar 2022", a continuación se señala que D. Alexander "tiene unas gansa terribles de ver la más importante, electrizante y emocionante de las competiciones futboleras que existen", y se añade "el Mundial solamente se juega una vez cada cuatro años". Estos son los 'hechos' del conato. la pareja, por tanto, 'Acuerda' que Doña Angela se compromete a "no importunar a D. Alexander cuando éste quiera ver un partido de fútbol. da igual que se trate de un Qatar-Senegal o de cualquier otro encuentro sospechoso de ser soporífero, aburrido o no decisivo". El segundo acuerdo consiste en que "los días que dura el mundial, siempre que D. Alexander así lo desee, el fútbol tendrá prioridad ABSOLUTA e INDISCUTIBLE - se señala en mayúsculas- sobre cualquier otra programación".

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El tercer punto del acuerdo de la pareja hace referencia a que "durante la retransmisión del partido no se admitirán quejas, lloriqueos ni caras de aburrimiento".

La pobre Dña. Ángela asume en el cuarto punto del contrato que "debe aguantar y soportar todos y cada uno de los comentarios y explicaciones que D. Alexander crea oportuno dar, sin tener en cuenta la duración, veracidad o importancia de los mismos. estos pueden ser de diversa índole, tales como recordatorios de goles antológicos de Mundiales anteriores, explicación del fuera de juego, uso del VAR y un larguísimo etc."

Obligatorio gritar 'shiuuuu' si marca Cristiano

El quinto punto deja claro que en esta casa el '7' de Portugal cuenta con una clara simpatía, "Si Cristiano Ronaldo mete gol, es OBLIGATORIO (de nuevo en mayúscula en el contrato) gritar SHIUUUUU. esto se aplica a TODOS y CADA UNO de los goles que marque el 'bicho'.

Más información

El contrato concluye con un quinto compromiso por ambas partes, "en caso de que la AFA (Asociación de Futbol de Argentina) gane el Mundial de Futbol, Doña Ángela permitirá a D. Alexander enmarcar y colgar en la columna del salón una foto de LIONEL ANDRÉS MESSI alzando la Copa del Mundo Esta será de ABSOLUTA Y LIBRE elección de D. Alexander y permanecerá en ese lugar como icono de culto tanto tiempo como él considere oportuno.

El contrato lo firman ambas partes en Durango a 3 de diciembre de 2022.

Lo que está claro es que D. Alexander tiene cerrado un acuerdo con su pareja, en el que, a priori, o al menos sobre el papel, el único beneficiado para ser él. Doña Ángela quizá haya podido firmar otro contrato con 'otro equipo' pero eso, al menos de momento, no lo sabemos.

La Ventana Euskadi (17/11/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_laventanaeuskadi_20221117_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito da las razones por las que debemos soñar con la Selección en este Mundial

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668727626413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00