Salud y bienestar
Salud dental

Clínica Dental Europa, primer centro dental DSD en el País Vasco

DSD (Diseño Digital de Sonrisa) es una forma diferente e innovadora de odontología

Primescan en la Clínica Dental Europa de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Silvia Collado Vega es directora de Clínica Dental Europa en Vitoria. Licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco en el año 2000, ha compaginado durante todos estos años la dedicación a los pacientes con la formación continua, con especial interés en el ámbito de la Cirugía Oral, lo que le ha llevado a realizar varios postgrados con los que se ha especializado en Implantología y Periodoncia. El equipo profesional de esta clínica dental de Salburua (Avenida 8 de marzo, 17A bajo, Vitoria-Gasteiz) realiza todos los tratamientos odontológicos: DSD (Diseño Digital de la Sonrisa), ortodoncia invisible, implantes dentales, estética dental, odontopediatría y mucho más.

Las instalaciones también se han adaptado en estos años y cuentan con tecnología de vanguardia para garantizar el mejor diagnóstico y praxis en los tratamientos: Escáner radiográfico 3D, herramienta indispensable para realizar diagnósticos fiables y precisos a la hora de planificar un tratamiento con implantes dentales, tecnología digital, con el sistema CAD-CAM, que logra diseñar y elaborar la prótesis directamente por ordenador, consiguiendo el máximo ajuste y precisión en todas las rehabilitaciones orales, o escáner de radiografía digital y cámara intraoral, que permite conocer el estado de la boca con mayor exactitud.

La atención y prevención desde la infancia, así como la educación en hábitos saludables desde una edad temprana también es fundamental. Por eso forma la clínica forma parte del Programa de Asistencia Dental Infantil (P.A.D.I.), haciendo especial hincapié en la prevención y un continuo seguimiento, lo que permite controlar la evolución y detectar posibles problemas de manera precoz. En caso de que el niño o adolescente precise tratamiento, siempre recomendarán el más adecuado para su edad, incluyendo la ortodoncia, que en muchos casos será fundamental para corregir maloclusiones que afecten al correcto desarrollo.

En Clínica Dental Europa también son conscientes del esfuerzo económico que puede representar un tratamiento odontológico y por eso ofrecen diferentes opciones de financiación.

Clínica Dental Europa pertenece a la exclusiva red de Clínicas DSD. Silvia Collado Vega, conoció por primera vez DSD cuando asistió a un curso de DSD Residency Livestream en 2020, y desde entonces ha trabajado con los miembros de su equipo para convertirse en la primera clínica DSD en el País Vasco. DSD, Digital Smile Design (Diseño Digital de Sonrisa), es una forma diferente e innovadora de odontología. Mucho más allá de un resultado con la máxima estética; incluso más allá de utilizar la última tecnología digital para dar forma a la sonrisa. Entre otros avances tecnológicos, el centro cuenta con Primescan, escáner intraoral de alto rendimiento, que permite obtener una reproducción exacta 3D, digital y a color de la boca. Es una de las herramientas que ayuda a diseñar una nueva sonrisa DSD. Su escaneo, con un flujo que combina más de 50.000 imágenes por segundo, procesa rápidamente los datos exactos que necesita su software con funciones inteligentes y panel táctil. Con él puede escanear desde un solo diente hasta el arco completo. Se trata de una información útil y básica para poder personalizar, por ejemplo, el tratamiento de implantes dentales u ortodoncia invisible en Vitoria Gasteiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00