SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Derrota del Baskonia tras una mala gestión del último cuarto

Los de Peñarroya enlazan Euroliga con Liga ACB y se enfrentarán el domingo, a las 5 de la tarde, al Baxi en Manresa

Partido en Mónaco

Vitoria

Se equivocan los que dicen que los vascos suman sus desplazamientos como derrotas. En la primera jornada jugaron en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket y se consiguió el triunfo. Y no era Liga ACB sino cruce continental. Con las ausencias de Hommes y Enoch, los de Peñarroya se plantaron en el Principado con la idea de sumar una muesca más. Enfrente, un equipo que ha aumentado su presupuesto de 14 a 20 millones y que es serio candidato para meterse en la Final Four e incluso, según el entrenador baskonista, luchar por el título final.

El Baskonia hizo una primera parte bastante seria, a pesar de encajar 48 puntos, cometer bastantes pérdidas en el segundo cuarto y perder el rebote como era previsible. Pero compitió y metió en problemas a los del Principado. Dani Díez entró en el quinteto inicial y cumplió a un buen nivel (9-9, min. 4). La primera canasta de Mike James llegó en el ecuador del primer acto. Los vitorianos se cargaron muy pronto de faltas (Thompson dos en 6 minutos) mientras que los monegascos apenas eran castigados en esa faceta. Peñarroya cambió a cuatro de sus cinco jugadores de salida y, curiosamente, siguió confiando en Díez.

Los vitorianos ganaron el primer cuarto y perdieron el segundo. Raieste salió a la cancha para secar a las estrellas rivales pero cometió tres faltas en tres minutos. Fueron buenos minutos de Pierrià Henry mientras que Okobo y Costello se reivindicaban en anotación. Tras el 24-29 del 13, el Mónaco endosó un parcial a los vascos y el marcador se fue al 41-36 del 17. Motiejunas demostró su autoridad interior y, cuando parecía que se podía abrir una brecha seria, el Baskonia fue capaz de frenar la hemorragia y se marchó al descanso con un ilusionante 48-45. Encajar tantos puntos no era una buena noticia pero se le veía inspirado en ataque.

Los de Joan Peñarroya hicieron un buen tercer cuarto, dejando al Mónaco en tan sólo una decena de puntos. Comenzaron con un parcial corrido de 0-8 ante un Mike James muy fallón. Los del Principado tardaron cinco minutos en sumar su primera canasta porque los vitorianos defendían muy bien, robaban balones y equilibraban el rebote. Atentos a las líneas de pase y muy competitivos (53-61, min. 27) firmando un parcial de 5-16. Las cosas pintaban bien pero todavía quedaba un periodo y había que mantener la buena línea.

Hasta el ecuador del mismo, el Baskonia estuvo inspirado pero, en los últimos minutos, no estuvo muy fino en sus decisiones, vio como Henry se lastimaba y perdió a Thompson por cinco faltas personales. Jugadores clave como Howard y Giedraitis no terminaron de aparecer y, tras el 68-71, encajó un parcial en contra de 9-1 que le acabó liquidando. Okobo tuvo bastante protagonismo en esa remontada. Los jugadores del Cazoo viajan mañana a Barcelona y jugarán el domingo, a las 5 de la tarde, contra el Baxi en Manresa.

AS MÓNACO: James (10), Ouattara (9), Loyd (12), Brown (2) y Motiejunas (11) --quinteto inicial--; Okobo (22), Diallo (4), Moerman (2), Strazel (-), Hall (7).

CAZOO BASKONIA: Thompson (13), Marinkovic (-), Díez (12), Giedraitis (-) y Kotsar (11) --quinteto inicial--; Henry (17), Howard (3), Costello (12), Raieste (-), Sedekerskis (6), Kurucs (-).

PARCIALES: 20-24, 28-21, 10-18, 21-11.

ÁRBITROS: Belosevic, Dragojevic y Trawicki. Eliminado por faltas Thompson.

PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00