SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Empate sin goles en Ipurua

El Deportivo Alavés sumó un punto en Eibar y comienza la semana del Villarreal en el primer puesto de la tabla y 31 puntos

Miguel en Eibar

Vitoria

Justo reparto de puntos en la villa armera. El conjunto de Luis García Plaza fue superior en la primera parte pero luego cedió terreno ante los locales e incluso llegó a sufrir un poco. 31 puntos y proyección de ascenso directo después de 16 jornadas de liga. El equipo también sigue vivo en Copa del Rey.

Jason tuvo tres ocasiones en la primera mitad pero sus remates no encontraron puerta. Dos fueron con el pie y otra con la cabeza. También Guridi pudo adelantar a los suyos. El VAR anuló un gol al conjunto local por fuera de juego y Javi Muñoz obligó a Sivera a una buena estirada cuando terminaba la primera parte.

En la segunda, los locales subieron líneas e importunaron al Glorioso. Pudieron marcar en varias ocasiones pero los albiazules se defendieron muy bien. También gozaron de alguna ocasión como un disparo de Duarte o un remate de Tenaglia cuando Laguardia estaba mejor colocado para marcar.

Al final del partido, Luis García Plaza comentó que "creo que el empate es justo. Hemos defendido muy bien y quiero destacar a Sedlar que, para mí, ha sido el mejor del equipo. He tenido que cambiar en el descanso a Abqar porque tenía un golpe en la espalda pero pensamos que no es nada serio".

Mañana lunes habrá entrenamiento de recuperación y luego el equipo empezará a preparar el partido contra el Villarreal B del sábado a las 16:15 h. en Mendizorroza. La Segunda división no para aunque ya haya comenzado el Mundial de fútbol de Qatar.

0.- Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Berrocal, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus. Corpas (Troncho, m. 85), Javi Muñoz (Nolaskoain, m. 87), Stoichkov (Quique, m. 72) y Blanco Leschuk (Bautista, m. 85).

0.- Alavés: Antonio Sivera, Tenaglia, Abqar (Laguardia, m. 46), Sedlar, Marás, Rubén Duarte, Jason (Alkain, m. 67), Salva Sevilla (Toni Moyá, m. 67), Jon Guridi (Rober González, m. 82), Luis Rioja y Miguel de la Fuente (Taichi, m. 91).

Arbitraje: El colegiado Dámaso Arcediano del Comité de Castilla La Mancha. En el minuto 29 amonestó a Miguel.

Incidencias: 6.517 personas en las gradas, cerca de 400 de Vitoria.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00