Sociedad

Cinco detenidos por robos de cobre en empresas de Bizkaia este fin de semana

Ha ocurrido en dos empresas de polígonos industriales de Galdakao y Mungia

Bilbao

Cinco personas han sido detenidas en Bizkaia por los robos de bobinas de cobre sufridos en dos empresas de polígonos industriales de Galdakao y Mungia durante este fin de semana.

El primero de los robos se perpetró el pasado sábado en un polígono industrial de Galdakao, donde la Ertzaintza detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, y el segundo, esta madrugada en una empresa metalúrgica de Mungia, en el que se arrestó a otro hombre, ha concretado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Durante el mediodía de este pasado sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo que se estaba cometiendo en una empresa de un polígono industrial de Galdakao.

Al trasladarse al lugar, los recursos policiales se cruzaron con una furgoneta que abandonaba las instalaciones. Ante las sospechas de que se tratara de los presuntos autores, los agentes interceptaron el vehículo.

En el registro de la furgoneta, se localizó el material sustraído y se procedió a la detención de sus cuatro ocupantes.

Para acceder al interior del recinto, los ahora detenidos forzaron, al parecer, el candado de la entrada y posteriormente chocaron contra el muro que rodea el recinto causando daños en el mismo para poder cargar en mejores condiciones las pesadas bobinas.

A uno de los arrestados se le ha imputado, además, un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.

A las dos menos veinte de la madrugada de hoy lunes, se procedía a la detención de otro hombre después de que intentara robar varias bobinas de cobre de una empresa metalúrgica de Mungia.

Un trabajador alertó de cómo un individuo que no pertenecía a la empresa se encontraba manipulando una carretilla elevadora en la zona de almacén.

Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó a las instalaciones y sorprendió al sospechoso manipulando la máquina. Ante la presencia policial el sospechoso trató de huir, pero fue arrestado por los agentes.

El detenido, que portaba un casco y un chaleco reflectante con logotipos de la empresa, había forzado la valla perimetral que delimita el recinto, junto a la que había apilado varias bobinas para su traslado.

Los agentes comprobaron que el arrestado tenía pendiente una orden de detención de un juzgado de Barakaldo por su implicación en un robo similar perpetrado el pasado mes de abril en otra empresa de Sestao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00