Sociedad

Dónde y cómo solicitar la tarjeta gratuita de TUVISA para los menores de 12 años

El Ayuntamiento de Vitoria ha hecho público el formulario para tramitar la nueva tarjeta BAT bonificada

Cadena Ser

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha publicado el formulario para poder tramitar la tarjeta con la que los menores de 12 años podrán viajar gratis en TUVISA a partir del 12 de diciembre. Para rellenar el formulario online, hay que pinchar aquí. Si no se puede hacer la solicitud por internet, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a realizar la solicitud a través de las máquinas de autotramitación de los centros cívicos o a acudir a las Oficinas de Atención Ciudadana (en los centros cívicos, además de las oficinas de San Antonio) con cita previa.

Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 010 (o 945 16 11 00).

El Ayuntamiento además ha hecho pública la información sobre las condiciones para acceder a la tarjeta:

¿Quién puede solicitarla?

  • Si el menor de 12 años ya tiene una tarjeta BAT personalizada con foto, no es necesario que solicite una nueva tarjeta. "Utilizando la que ya tiene, viajará gratis en TUVISA. En el resto de medios de transporte en los que puede utilizarse la BAT, pagará la tarifa que corresponda", explica el Ayuntamiento. Para el resto tienen que tramitar una tarjeta.
  • Las y los niños de 5 a 11 años. La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora.
  • Las y los niños de 0 a 4 años ya viajan gratis. No necesitan una BAT bonificada.
  • Las niñas y los niños con 12 años cumplidos no viajan gratis. Quienes hayan solicitado la tarjeta antes de cumplir los 12 años, podrán seguir utilizándola, pero desde el día de su 12ª cumpleaños dejarán de beneficiarse de la bonificación por edad.

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

  • Si tienes una tarjeta BAT general (sin fotografía), puedes personalizarla de forma gratuita.
  • Si no tienes tarjeta BAT general o no quieres personalizar la que tienes, puedes solicitar una nueva BAT personalizada. Deberás pagar 3 euros, por una de estas dos vías:

¿Cómo pagarla?

  • Con tarjeta, cuando vayas a recoger la BAT a una Oficina de Atención Ciudadana.
  • Mediante ingreso bancario. Si eliges esta opción, el Ayuntamiento enviará un documento de pago para realizar el ingreso. Se tendrá que presentar el justificante al retirar la BAT en una Oficina de Atención Ciudadana.

¿Cuándo y dónde recoger la BAT?

El Ayuntamiento explica que, "una vez realizada la solicitud online, enviaremos un mensaje al correo electrónico indicando los pasos a seguir". En todo caso, la tarjeta se recogerá en las Oficinas de Atención Ciudadana que hay en los centros cívicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00