Sociedad

La Virgen Blanca se iluminará con un árbol navideño de 21 metros

La estructura luminosa se encenderá a las 18:00 de la tarde y sonará música navideña

La Virgen Blanca se iluminará con un árbol navideño de 21 metros / SER

Vitoria

Este sábado Vitoria da la bienvenida a la navidad con el tradicional encendido de luces, con un protagonismo especial para el árbol de navidad gigante, luminoso y musical que Gasteiz On instalará en la plaza de la Virgen Blanca. Las luces se encenderán cada día a las 18:00 de la tarde y se apagarán a las 22:00.

El árbol navideño tomará este sábado el relevo de la bola gigante colocada en los últimos años. Tendrá una altura de 21 metros y en la estructura sonarán dos canciones: la sinfonía "vitoria Gasteiz", cedida por la Fundación San Prudencio y un villancico.

La iniciativa forma parte de la campaña de navidad puesta en marcha por Gasteiz On junto con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria para impulsar el comercio local en la ciudad. La propuesta tiene como eslogan "compro donde vivo, vivo donde compro". "Se trata de ofrecer contenidos para que las personas salgan a la calle, buscar acciones para dar visilibilizar a los negocios y pasar un rato divertido siempre con el eslogan del consumo local ", ha explicado este miércoles en la presentación de la campaña Patricia García, de Gasteiz On.

Como en años anteriores, habrá premios al consumo en el comercio local. Gasteiz On Gune colocará puntos de información de la campaña y repartirá regalos de cortesía vinculados a las actividades que oferta la ciudad y sus comercios: entradas para actividades de navidad, gimnasios se facilitará el aparcamiento con tickets para parkings, servicio de consigna... Además, este año han elaborado un catálogo de 110 ideas de regalo

Este año Gasteiz On ha elaborado también un catálogo de 110 ideas de regalo que estará disponible en su página web. Se trata de un escaparate virtual en el que los establecimientos locales de comercio, hostelería y servicios mostrarán sus "variadas propuestas para estas navidades. Además, como novedad, han lanzado una tarjeta regalo que permite para pagar con el móvil en más de 250 comercios locales que estará disponible todo el año.

La navidad también llegará a los barrios de la ciudad con diferentes iniciativas para dinamizar las calles. Comercios asociados de Lakua, Salburua, San Martin, Zaramaga y Zabalgana tendrán cuentos de Navidad en sus escaparates. Además, vuelve la ruta de los belenes por tercer año consecutivo a los escaparates comerciales de la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00