Sociedad

Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno Vasco y Vitoria por el trazado del tranvía a Zabalgana

Transportes accede a que las cocheras no se ubiquen en el Sur y el alcalde, Gorka Urtaran, agradece que se haya atendido esa petición en un plazo tan breve

Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno Vasco y Vitoria por el trazado del tranvía a Zabalgana / Cadena Ser

Vitoria

El Gobierno Vasco ha pedido al Ayuntamiento que concrete cuál es el trazado que considera más conveniente para llevar a cabo la ampliación del tranvía al barrio de Zabalgana. Así se lo han trasladado los responsables del departamento de Transportes del Gobierno Vasco al Ayuntamiento de Vitoria en una reunión que han mantenido este miércoles.

El Departamento de Transportes se ha mostrado abierto a consensuar la ubicación y traslado de las cocheras al barrio de Betoño, "consciente de las dificultades de movilidad en el sur de la ciudad", apunta el gobierno en una nota. Este cambio de actitud del Departamento ha sido valorado muy positivamente por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que agradecía que el gobierno haya respondido en un plazo tan breve.

Sin embargo, el Gobierno Vasco advierte al Ayuntamiento de Vitoria que algunas de las propuestas contenidas en el acuerdo municipal, como la extensión del tranvía al polígono de Jundiz pasada la factoría de Mercedes o la modificación del trazado aprobado en el estudio informativo, pueden suponer "de facto" un importante retraso en el proyecto del tranvía a Zabalgana.

En esa misma nota el Departamento recuerda al Ayuntamiento de Vitoria que la solución para la plaza de Lovaina nació del propio consistorio.

En la respuesta del Ayuntamiento de Vitoria el Gobierno Municipal emplaza al Gobierno Vasco a atender, "con la máxima celeridad, el resto de peticiones consensuadas por la mayoría del Pleno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00