Mercedes Vitoria para su actividad por la huelga del metal de Bizkaia
La planta de Vitoria tiene que suspender su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales principalmente de su proveedor Gestamp

Factoría de Mercedes Vitoria / Mercedes Benz

Vitoria
La planta de Mercedes Benz Vitoria parará la producción de su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales debido a la huelga del metal en Bizkaia. El paro del metal impide a uno de los principales proveedores de la factoría vitoriana, Gestamp. cumplir con sus compromisos con su principal cliente, información que la empresa remitió ayer a mercedes Vitoria.
La dirección ha informado al comité de que se suspenderán los tres turnos en montaje bruto y en los turnos de tarde y noche de montaje final y pintura. Además se desactivará la actividad el sábado 3 de diciembre en montaje, pintura y montaje bruto, con la posibilidad de activar el día 10.
La dirección de la factoría ha emitido un comunicado que ha hecho llegara a toda la plantilla, en el que les informa que está afectdo por los paros en la producción todo el personal directo e indirecto". En esta comunicación interna la dirección de la empresa argumenta estas medidas como consecuencia de los problemas en el suministro ajenos a su "capacidad organizativa" y ocasionados por la huelga del metal en Bizkaia y la afectación a sus proveedores en dicho territorio.
El desarrollo de anteriores jornadas de huelga en Bizkaia ya provocaron la parada de la actividad de la planta de Mercedes el 29 de octubre pasado.




