Sociedad

Crisis en Osakidetza: dos ceses en menos de 24 horas

El Departamento Vasco de Seguridad ha destituido a la gerente de OSI Donostialdea, Itziar Pérez, y a la directora médica del Hospital Donostia, Idoia Gurrutxaga

Hospital Universitario / EFE (archivo)

San Sebastián

Osakidetza ha destituido a la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, quien ha anunciado a todos los trabajadores su cese y se ha despedido en un mensaje interno en el que asegura que se debe a que no está "alineada con la Dirección General de Osakidetza y el Departamento" de Salud.

"Quería informaros de que ayer Rosa Pérez, directora general, me comunicó mi cese como directora gerente de OSI Donostialdea por considerar que no estaba alineada con la Dirección General de Osakidetza y el Departamento", explicaba la ex-gerente en un correo remitido esta mañana a todos los empleados.

Itziar Pérez agradece a los trabajadores "el compromiso y esfuerzo" que realizan cada día "para mejorar la atención" a los pacientes. "Estos últimos años no han sido fáciles, pero personalmente siempre he sentido vuestro apoyo. Para mí ha sido un orgullo pertenecer a esta organización y teneros de compañeros", ha añadido la exgerente.

La directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga, ha sido destituida horas después del cese de la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez. Gurrutxaga ocupaba desde hace casi diez años el puesto, y a diferencia de Itziar Pérez, no ha precisado las causas de la destitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00