Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Sorloth está de vuelta, Oyarzabal toca balón y Carlos Fernández da el susto

El delantero noruego se incorporó a los entrenamientos después de terminar más tarde por los amistosos de Noruega, el eibarrés se calza las botas y entrena en solitario en otro campo, y el sevillano se retiró dolorido por un golpe con Zubeldia.

SAN SEBASTIÁN, 02/11/2022.- La Real Sociedad ha realizado este miércoles en Zubieta su último entrenamiento antes del choque con el Manchester United en San Sebastián, partido de la Liga Europa. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Comienza una nueva semana de trabajo en la Real Sociedad. Después de la primera toma de contacto en el estadio Reale Arena, recibiendo el cariño de su afición en la sesión del sábado, toca volver a la rutina de Zubieta, para seguir preparándose para la vuelta de la competición, que la para los donostiarras será en el campo del equipo extremeño de Coria en la segunda ronda de la Copa del Rey el 21 de diciembre. La principal novedad en la sesión de este lunes la ha protagonizado Alexander Sorloth, que se ha incorporado al trabajo de la Real Sociedad después de tener unos días más de descanso al empezar más tarde sus particulares vacaciones por tener que dos compromisos amistosos con su selección, Noruega. Un entrenamiento en el que Carlos Fernández ha dado el susto al sufrir un fuerte encontronazo con Igor Zubeldia. Por fortuna, aunque se ha ido del terreno de juego con evidentes gestos de dolor, todo ha quedado en eso, un pequeño susto.

Además de Sorloth, Imanol Alguacik ha podido contar en la sesión de hoy en Zubieta con Asier Illarramendi, David Silva, Brais Méndez, Andoni Gorosabel, Robert Navarro, Alex Remiro, Andoni Zubiaurre, el portero del filial Marrero, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Jon Karrikaburu, Ander Guevara, Beñat Turrientes, Jon Pacheco, Martin Zubimendi, Diego Rico, Alex Sola y Mikel Merino. Solo ha falta en Zubieta Takefusa Kubo, con su selección en el Mundial de Qatar. Los lesionados han continuado con su respectivo trabajo de recuperación me en el interior de las instalaciones estaba Umar Sadiq y Ander Barrenetxea, mientras que Aihen Muñoz y Mikel Oyarzabal han trabajo sobre el césped en otro campo por su cuenta. Carlos Fernández ha terminado dolorido el entrenamiento de este lunes al recibir un fuerte golpe por un choque fortuito con Zubeldia. parece que todo ha quedado en un susto, y este martes el sevillano volverá a entrenar con normalidad, a pesar de que en un principio han saltado las alarmas al quedarse tendido sobre el césped.

El primer equipo txuri urdin ha vuelto al trabajo en Zubieta, en la que ha sido su primera sesión en sus instalaciones de entrenamiento desde su regreso al trabajo. Ha sido otra sesión abierta al público, aunque esta vez con menos presencia de aficionados que en el entrenamiento del sábado. En el horizonte el primer partido amistoso en este tiempo de parón en la competición motivos por el Mundial de Qatar, este próximo sábado (19:00) en el Reale Arena contra el equipo belga del Anderlecht. El internacional noruego Alexander Sorloth se ha unido al grupo en el día en el que cumplía 27 años, por lo que ha tenido que pasar por el tradicional pasillo de collejas. Se le ve feliz en San Sebastián y en la Real al jugador nacido en Trondheim, por lo que a nadie le extrañaría que se intente su fichaje en propiedad el próximo verano.

De todas formas, el retorno con el grupo que todos en el entorno realista están deseando es el de Mikel Oyarzabal, que sigue dando pasos poco a poco para recuperarse del todo cuando va camino de los nueve meses lesionado. El jugador eibarrés, que sigue un cuidado y minucioso proceso para evitar recaídas inoportunas e innecesarias, se ha puesto las botas y ha golpeado el balón intensidad al margen del grupo en uno de los campos anexos al principal en Zubieta. Su retorno con el grupo está cada vez más cerca, pero no hay fecha concreta para que entrene ya por fin con regularidad a las órdenes de Imanol Alguacil.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00