Cierra una Durangoko Azoka muy concurrida y con buenas ventas
La quinta Beca de Creación de Durangoko Azoka, dotada de 15.000 euros, recae en el actor de Bermeo, Jon Ander Urresti
Bilbao
LLa 57 Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi, cierra este domingo sus puertas con un balance positivo por parte de sus organizadores tras cinco días muy concurridos y con buenas ventas.
"La Azoka ha sido testigo de un gran estallido de visitantes y ventas, todo ello acompañado de un gran ambiente", ha valorado la organización en un comunicado.
Según ha indicado, varios participantes en la feria han destacado que en esta edición las ventas han sido "muy buenas, llegando a las cifras previas de la crisis sanitaria, incluso superándolas en muchos casos".
"Se han agotado numerosos trabajos, en el caso de creadores de larga trayectoria, pero también de algunos artistas noveles", ha precisado.
Los aficionados a la cultura han dado prioridad a la Azoka presencial frente a la tienda online, en la que las compras han bajado considerablemente respecto al año pasado. En cuatro días se han realizado 434 pedidos, con un total de 1.685 productos.
Aunque hoy cierra sus puertas, la Azoka continuará a partir de mañana gracias a la iniciativa "Zu non, han da!", mediante la cual en 132 comercios se podrán adquirir las novedades literarias de esta edición.
Al término de la feria de este año, la Fundación Gerediaga ha dado a conocer las fechas de la edición del año que viene, cuando la 58 Durangoko Azoka se celebrará del 6 al 10 de diciembre