Fútbol | Deportes

Pleno europeo: Bilbao Basket y Gernika siguen adelante

Los de Ponsarnau ganan en Turquía y son primero de grupo y las de Montañana, segundas pese a perder

Bilbao Basket ha logrado la clasificación en Turquía

Bilbao

Bilbao Basket ha ganado en Turquía este miércoles un partido clave. Y lo ha hecho con más comodidad de la esperada. El 62-90 a su favor en cancha del Basaksehir deja claro que el encuentro solo ha tenido un dominador de principio a fin. El equipo de Ponsarnau ya mandaba por cinco puntos al final del primer cuarto, pero tras el descanso ha roto definitivamente el encuentro (46-70).

El partido deja dos datos clave. El primero, Sulejmanovic, que ha liderado a los hombres de negro en uno de sus mejores partidos desde que regresó a la disciplina bilbaína. El segundo es la victoria coral por antonomasia: todos los jugadores, tanto el quinteto titular como los suplentes, han logrado encestar al menos una canasta.

Este triunfo supone la clasificación matemática de Bilbao Basket para la siguiente ronda de la Champions, evitando el 'play in' que podría haber tenido que enfrentar antes de acceder al Top 16 en caso de derrota abultada en Turquía.

Gernika, sufrimiento y matemáticas

Mucho más ajustada ha sido la clasificación de Lointek Gernika para la siguiente fase de, en su caso, la Eurocup. Pese a haber viajado a Madrid con una renta de doce puntos conseguida en el encuentro de ida, Estudiantes ha conseguido dilapidar su ventaja en la vuelta.

El conjunto madrileño se ha impuesto por 63 a 51, igualando así el 'average' entre los dos equipos y provocando que el desempate viniera determinado por el mayor número de puntos anotados en el global de los dos encuentros disputados entre ambos conjuntos.

Esa ha sido la clave para Gernika, que consigue ser matemáticamente segundo de su grupo. El partido definitivo, eso sí, ha estado marcado por la escasa rotación de Anna Montañana, que, sin Ygueravide ni Wojta, solo ha podido contar con ocho jugadoras para la cita.