Abre el PIN de Navidad en el centro cívico de Hegoalde
El acto inaugural del Parque Infantil de Navidad ha tenido lugar este lunes permanecerá abierto hasta el cinco de enero
Vitoria
Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, este martes, 26 de diciembre, se ha inaugurado el Parque Infantil de navidad en el centro cívico de Hegoalde. "Después de dos años de pandemia, en el que ha estado cerrado, volvemos a recuperar la actividad, hay muchos niños y familias expectantes esperando a entrar", ha explicado Maider Etxebarria, teniente de Alcalde de Vitoria.
El acto inaugural ha tenido lugar a las 11:00 horas en centro cívico de Hegoalde. La supoerheroína Super Gea se ha presentado en la cancha para reencontrarse con los más pequeños y dar el pistoletazo de salida al Pin de Navidad. Borja Rodríguez, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos ha explicado que los datos de asistencia van a ser "similares a los del año 2029" y que incluso "se puede incrementar porque los padres y los niños están con muchas ganas de retomar esta actividad".
Una jornada que ha comenzado con largas colas de familias con niños esperando para entrar y disfrutar de las actividades que ofrece el PIN de navidad. "Suele estar bien organizado, hoy ha habido un retraso por el acto inaugural y hemos entrado más tarde", ha explicado uno de los padres que ha acudido esta mañana al centro cívico de Hegoalde.
Una nueva edición del Parque Infantil de Navidad en la que los niños y las niñas de entre 0 y 14 años podrán podrán participar en las actividades y atracciones, que estarán ubicadas tanto dentro como fuera del centro cívico. Habrá propuestas para realizar ejercicio, como hinchables, camas elásticas, rocódromo y en la piscina, barcas e hinchables.
También habrá actividades para explorar las habilidades creativas, como el rincón musical, la zona de expresión artística, manualidades relacionadas con el medio ambiente y chapas y pintacaras.
Horario y entradas
Todos los días habrá dos sesiones, una de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y otra de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, excepto el 31 de diciembre y el 5 de enero, que habrá solo turno de mañana. El día 1 permanecerá cerrado.
El precio de las entrada para el Parque Infantil de Navidad será de 2,5 euros por la mañana, de tres euros para el turno de tarde y para las personas acompañantes de un euro.