Sociedad

Eneko Goia: "En lo que va de año, la guardia municipal ha decomisado 330 armas blancas"

En relación al terrible asesinato de Lukas agirre, el alcalde de Donostia ha recalcado que si es necesario, se endurecerán los controles que lleva a cabo la policía

Concentración de repulsa por el crimen de la Plaza de Okendo, en la que falleció el joven Lukas Agirre / Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Eneko Goia ha presentado hoy las decisiones de la Junta de Gobierno Local, en una rueda de prensa en la que se ha pronunciado además acerca de la trágica noticia que conocimos el pasado domingo.

El alcalde ha mostrado su apoyo a la familia y amigos de Lukas Agirre, el joven fallecido, y ha condenado los graves hechos. Al preguntarle acerca de la necesidad de incrementar los controles policiales para evitar estas situaciones, el primer edil ha destacado que es prácticamente imposible prevenir un navajazo que se produce en escasos segundos. Eso sí, ha señalado que se producen los controles pertinentes por parte de la policía, y que si es necesario, endurecerán dichos registros.

El dato que ha aportado Goia es realmente inquietante, ya que solo por parte de la guardia municipal, se han requisado en Donostia en lo que va de 2022, 330 armas blancas.

Goia: "se han decomisado 330 armas blancas"

Un poco más tarde, a las 12:00 ha tenido lugar frente al consistorio donostiarra una concentración de repulsa por el crimen; una concentración en la que han participado la corporación municipal donostiarra al completo y también la del ayuntamiento de Hernani, con sus alcaldes, Eneko Goia y Xabier Lertxundi a la cabeza.

La concentración ha sido multitudinaria; cientos de donostiarras se han acercado al ayuntamiento para mostrar su apoyo a la familia de Lukas Agirre y su repulsa ante el terrible asesinato. Cinco minutos de sobrecogedor silencio, rostros de dolor y alguna lágrima en una convocatoria en la que la madre y los hermanos del joven de 24 años, presentes en la concentración, se han fundido en un abrazo con Eneko Goia.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer de 24, 26 y 28 años, han pasado ya a disposición judicial.