Hoy por Hoy Vitoria
Sociedad | Actualidad
Un espacio de Cocinas Kalpemur

En la cocina con: ¡Celedón!

Recibimos a Gorka Ortiz de Urbina con el mandil puesto y los pucheros en el fuego

En la cocina con Celedón

A Celedón se le da bien cocinar carrilleras. "Me enseñó mi amigo Anas y los preparo poniéndoles mantequilla y chocolate", nos cuenta Gorka Ortiz de Urbina que reconoce que en casa la responsable de preparar la comida es Yoli. Preguntado por los platos que más le gusta comer Ortiz de Urbina dice que no hace ascos a un "buen chuletón", aunque reconoce que con los años cada vez le gustan más los pescados. Preguntado por los sabores y olores de su infancia, Gorka nos cuenta que "aunque no es muy goloso" lo que más le gusta es la leche frita. "La madre de Ana, Loli prepara leche frita muy rica", nos ha contado.

Lo que más le gusta, nos cuenta, "es compartir mesa, mantel con amigos", aunque también le gsuta salir con sus perros, con Bihotz y Bimba a pasear y viajar. "El viaje a Argentina fue muy especial, fui con Patxi y con Santi, con dos buenos amigos y aquello es espectacular" nos cuenta.

Celedón

Preguntado por el momento en el que le propusieron encarnar a Celedón Gorka nos cuenta que fue Iñaki Pérez de San Vicente quien se lo propuso, y nos cuenta que é puso dos condiciones. "Pedí hablar con Yoli, entonces mi novia, y hablar con Iñaki Landa para saber cómo era aquello", apunta. "Para mí ser celedón ha sido todo; ha supuesto pasar de ser alguien normal, 'arrunta', a ser conocido", cuenta. Ortiz de Urbina reconoce que los txikis por la calle le miran como si fuera "uno de los reyes magos".

Último año

2023 será el último año en el que Gorka Ortiz de Urbina encarne a Celedón."21 embajadas, que es como yo las he contado y este, último año", cuenta. "Claro que lo voy a echar de menos pero seré un ex para toda la vida" nos dice. Preguntado por si aboga por que tener un sustituto o sustituta Gorka Ortiz de Urbina señala que "tiene que ser la Comisión de blusas y neskas" las que decida ya.

Le preguntamos a Ortiz de Urbina con quién querría compartir mantel, comida y conversación."Me gustaría conocer a Karra Elejalde; me lo han presentado pero me gustaría estar con él tranquilo", señala.