Localizan sin vida al hombre de 77 años perdido en una zona de monte de Orozko
El hombre había sufrido un percance con su vehículo en una pista y al tratar de buscar ayuda, se desorientó y se perdió

Efectivos de Cruz Roja también están participando en la búsqueda / @CRUZROJABIZKAIA

Vitoria
Pasadas las 13:00 horas, miembros de Protección Civil que formaban parte del dispositivo de búsqueda han localizado sin vida al hombre de 77 años desaparecido en la madrugada del jueves cerca de Orozko. El cuerpo se encontraba en una zona de monte cerca al lugar donde ayer tarde se encontró su coche que quedó atascado en una pista rural.
Al parecer, dejó el vehículo, un BMW-318 de color azul, comenzó a andar en busca de ayuda, se desorientó y se perdió, según trasladó el mismo por teléfono en la última comunicación con la Ertzaintza, en la que únciamente pudo precisar que se encontraba en lugar sin determinar entre Álava y Bizkaia.
La búsqueda se inició pasadas las 02:30 horas de este jueves, centrada inicialmente en la zona alavesa de las estribaciones del Gorbea. Una vez localizado el vehículo, las tareas se han intensificado en dicho entorno y han culminado este mediodía con el hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido.
En el dispositivo de búsqueda han participado la unidad canina de la Ertzaintza, efectivos de Bomberos, Cruz Roja y DYA, además de voluntarios. Asimismo, se ha movilizado un helicóptero.




