Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Eibar rinde homenaje a 'Txirri, Mirri eta Txiribiton'

Se celebrará este domingo 8 de enero en el Teatro Coliseo con Usartza Txistulari Taldea, Ustekabe Txaranga, Kezka Dantza Taldea, además de la presentación de Karmele Etxeberria y Peio Arnaez

Cartel del concierto de este domingo 8 de enero en el Teatro Coliseo de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Teatro Coliseo de Eibar acogerá este domingo un concierto especial en el que se rendirá homenaje a los payasos 'Txirri, Mirri eta Txiribiton', tras cumplirse en 2022 los cincuenta años del inicio de la trayectoria de los populares payasos. En la cita tomarán parte Usartza Txistulari Taldea, la txaranga Ustekabe y Kezka Dantza Taldea, y contará con la presentación teatralizada de la actriz eibarresa Karmele Etxeberria y el actor donostiarra Peio Arnáez.

Enrique Montero y Josu Mendicute bromean con el cartel del concierto del domingo en Eibar / Cadena SER

Para hablar del concierto y de cómo surgió la idea de llevarlo a las tablas del Coliseo, hemos hablado con Enrique Montero, integrante de Usartza Txistulari Taldea, Josu Mendicute, componente de Ustekabe, y con Karmele Etxeberria. Con los tres hemos conocido detalles de la cita de este domingo 8 de enero.

Concierto homenaje 'Txirri, Mirri eta Txiribiton' en Eibar

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673008389165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concierto tendrá como base la adaptación y arreglos de las canciones de 'Txirri, Mirri eta Txiribiton' realizada por Joxe Mari Oiarzabal, dando lugar a un concierto dirigido a público de todas las edades. El repertorio también contará con algunas composiciones con indudable sabor eibarrés. Este concierto especial tendrá lugar en el Teatro Coliseo a partir de las 12.30 del mediodía, con entrada gratuita.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00