Sociedad

La veintena de familias desalojadas en Pasaia tras ceder el pilar de su edificio, siguen sin saber cuándo podrán regresar a sus casas

Falta por colocarse la pieza necesaria para reforzar la viga maestra dañada

IZASKUN GÓMEZ:"LOS VECINOS NO PODRÁN VOLVER DE MOMENTO A SUS CASAS"

IZASKUN GÓMEZ:"LOS VECINOS NO PODRÁN VOLVER DE MOMENTO A SUS CASAS"

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673097802608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Una veintena de familias pasaitarras no olvidarán este 6 de enero. 42 vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas ( la mayoría han pasado la noche en casa de familiares y amigos, excepto 13 personas que han sido realojadas en un hotel) tras escuchar un tremendo estruendo que hizo temblar todo el edificio a última hora de la tarde de la tarde de ayer; los 7 pisos del nº 6 de la calle Blas de Lezo, en el distrito de Antxo. Una brutal sacudida, tras ceder uno de los pilares del edificio, que obligaba a los vecinos a salir con lo puesto.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero el edificio resultaba seriamente afectado. Tuvo que ser apuntalado de urgencia para evitar derrumbes, aunque la buena noticia, como confirmaba en "Hora14 Euskadi" la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, es "que la afección no es tan grave como pensábamos en un inicio. Parece ser que ha sido el reventón de ese pilar pero no ha afectado a la estructura del inmueble. Es lo que nos dicen los técnicos, con todas las reservas, lógicamente", puntualizaba.

Aún así, los vecinos tardarán todavía varios días en poder regresar a sus casas, porque "hay que hacer una pieza para un revestimiento que hay que colocar al lado del pilar que ha cedido. Pieza que tiene que realizar un herrero, con el que ya nos hemos puesto en contacto", nos decía la alcaldesa, por lo que "en principio no se va a permitir la entrada a los vecinos hasta que esta pieza este colocada", concluía. "Después el arquitecto volverá a analizar el estado del edificio y nos dirá los pasos a acometer, a la espera ahora de la pieza del herrero".

Pieza que ya está terminada, pero que falta colocar. Por lo que los plazos siguen demorándose y mientras tanto los vecinos desalojados siguen sin saber cuándo podrán regresar a sus casas.

Izaskun Gómez insistía en que el ayuntamiento "ayudará a los vecinos en lo que haga falta".

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00