Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Más deportes

La sección de montaña del Club Deportivo Eibar presenta un año repleto de actividades

El calendario de salidas será presentado este jueves en la sala Topaleku en un acto abierto a toda la ciudadanía

La sección de montaña del Club Deportivo afronta 2023 con ilusión / Cadena SER

Eibar

La sección de montaña del Club Deportivo Eibar va a presentar esta semana el calendario de salidas y excursiones a llevar a cabo a lo largo de este recién estrenado 2023. La presentación, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo este jueves 12 de enero a las siete y media de la tarde en la sala Topaleku de Arrate Kultur Elkartea. Entre las novedades que incorpora el calendario de este año está una salida nocturna en el próximo mes de septiembre. Para hablar de este calendario y de su presentación ha visitado 'Hoy por hoy Eibar' la integrante de la sección de montaña del club Mari Fran Arana.

Mari Fran Arana (salidas montaña Club Deportivo Eibar 2023)

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673347159215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las novedades del año es la serie de recorridos denominada 'Herri Txikiak', que establece recorridos entre pequeñas poblaciones de Gipuzkoa y Nafarroa, un ciclo de salidas que arranca este sábado 14 de enero en el que se ha establecido el itinerario Aritxulegi – Bianditz – Izu – Arantza, que cuenta con una distancia de 16,7 kilómetros. La siguiente salida, en el marco también de 'Herri Txikiak' será la del 28 de enero, con el siguiente itinerario: Arantza-Mendieder-Ekaitza-Loitzate-Zubieta.

El Club Deportivo organiza salidas de todo tipo y exigencia a lo largo del año / Cadena SER

Mari Fran Arana ha animado a nuestros oyentes a inscribirse en el club, lo que abarata el precio de las excursiones. También ha subrayado la conveniencia de federarse, lo que va a conllevar las operaciones de rescate, en caso de llegar a ser necesario.

La sección de montaña es una de las que conforman el Club Deportivo Eibar, que celebrará el año que viene su centenario, ya que fue fundado el 30 de enero de 1924 bajo la presidencia de José Laskurain. El club cuenta con varias secciones, además de las de Montaña encontramos las de Atletismo, Esquí, Ajedrez, Espeleología, Deportes Subacuáticos o Pelota. No hay que olvidar que en el Club Deportivo se integra Kezka Dantza Taldea y una sección de Fotografía, que recibió en 2009 el Premio Nacional.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00