Sociedad | Actualidad

El Gobierno vasco deja en casa a De Miguel y Ochandiano

Ya ha comunicado su despido inminente a los dos cabecillas condenados por corrupción: "cuanto antes, mejor" ha asegurado Tapia

EFE

Vitoria

Una vez confirmadas las condenas del 'caso De Miguel' por el Tribunal Supremo, el Gobierno vasco ha decidido este miércoles dejar en casa a Alfredo de Miguel y Koldo Ochandiano. Los dos cabecillas de la trama corrupta han sido ya informados sobre su inminente despido y, entre tanto, se les ha apartado de sus funciones en la Fundación Hazi y el Parque Tecnológico de Álava donde están empleados respectivamente

"En estos momentos estas personas están en sus casas y si tienen alguna tarea que finalizar, la finalizarán, pero ya se les ha comunicado que se va a proceder a su despido y no tienen mucho sentido encomendarles nuevas tareas" ha explicado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, de cuyo departamento dependen las dos sociedades en las que trabajan De Miguel y Ochandiano.

"Cuanto antes, mejor"

Los gerentes de Hazi y Miñano informaron en la tarde de ayer a uno y otro de la decisión, tan solo unas horas después de que trascendiera el fallo del Supremo que ratifica con ligeros retoques las penas de cárcel de 12 y 7 años para De Miguel y Ochandiano. Su ingreso en prisión no debería demorarse mucho más, ha asegurado fuentes judiciales a la Cadena SER.

El Gobierno vasco está ultimando su despido que se concretará en los próximos días. "La decisión de despedirles ha sido comunicada ya y procederemos con la mayor brevedad en cuanto tengamos todo bien armado juridicamente y cuanto antes, mejor" ha defendido Tapia.