Hakanson: "No he pensado ni un segundo en irme"
El escolta sueco está haciendo su mejor temporada en ACB y sus actuaciones no pasan desapercibidos para el resto de los clubes
Ludde Hakanson vive ahora mismo en su mejor momento deportivo. Jornada tras jornada va superando sus mejores registros. Contra el UCAM Murcia no sabe si quedarse con los 25 puntos que hizo o con las 11 asistencias que dio. "Creo que con las asistencias. Me hubiese gustado hacer una más para haber superado a Javi Salgado", dice entre risas el escolta sueco.
Es el que está tirando de un equipo que le sigue, y que se aprovecha del gran momento de forma que vive. "Sí, ahora los equipos se fijan más en mí y ese es mi siguiente reto, solventar los problemas que me ponen las defensas, pero mientras eso ocurre mis compañeros tienen más opciones de lanzar más cómodos. Eso pasó ante Murcia. A mí no me dejaron lanzar en la primera parte, pero lo hizo el resto de la plantilla, y en la segunda parte ocurrió al revés, cuando se fijaron en ellos pude lanzar yo", desvela Hakanson.
Objeto de deseo
Ludde no tiene ningún reparo en reconocer que sus números son llamativos y podría llegarle alguna oferta, pero dice que no le presta ni un segundo de atención a esa posibilidad. "No tengo ni idea, no pienso ni un segundo en eso. Estamos en enero y no hemos hecho ni la primera vuelta. Estoy super a gusto aquí en Bilbao. He hecho mis mejores años aquí y me encanta todo lo de Bilbao, así que no pienso nada en irme".
Hakanson revela que la clave de su rendimiento es en buena parte por el trabajo que está haciendo también con un 'coach' mental. "Siempre estoy muy motivado. Cuando la cosa va mal, estoy motivado, y cuando las cosas van bien como ahora, estoy más motivado. Llevo años trabajando con un 'mental coach' que me ayuda a saber en qué momento estoy y saber en qué pensar. Tengo la cabeza bien puesta ahora", dice el sueco que reconoce que su sueño sigue siendo jugar en Euroliga
Sin presión a por la Copa
No era el objetivo a principio de temporada, pero a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta de la liga la posibilidad de la Copa está ahí. La clave puede estar en tomárselo sin obligación. "No hay nada de presión. Sería un premio para nosotros y para la afición, pero incluso si no nos clasificamos creo que podemos estar muy orgullosos de la primera vuelta que estamos haciendo. Hasta ahora hemos tenido un poco de cuidado en pensar en eso, pero ahora creo que gracias a la primera vuelta que estamos haciendo hay opciones. Lo único que podemos controlar ahora mismo es ganar a Girona. Sería un premio muy bonito", concluye Hakanson.