"Sito aprovechó lo de "pesetero" para distraer la atención por la que le había caído
Los miembros de Play Basket Bizkaia coinciden en que las declaraciones de Sito Alonso están fuera de lugar
Play Basket Bizkaia 9 enero
18:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673455994575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ninguno de los miembros de Play Basket Bizkaia le encuentra una explicación lógica a lo que escucharon en sala de prensa por parte de Sito Alonso. El entrenador murciano, después de caer contundentemente en Miribilla y de perder sus opciones de entrar en la Copa, se mostró muy enfadado por algunas voces que recibió llamándole pesetero. “A mí pesetero no me llama nadie, he dejado aquí 115.000 euros netos”, dijo el ex entrenador de Bilbao Basket.
Lo que no explicó Sito es que su salida estaba pactada y firmada por 400.000 euros. ¿Quién hizo el favor a quién? ¿Él o Bilbao Basket por dejarle salir sin cobrar toda la cláusula y dejar de percibir 285.000 euros?
Alfonso Herrán, del diario AS, tiene claro que se trataba de una maniobra de distracción. "Es que queda tan feo que empieces a poner cifras encima de la mesa que son medias verdades, porque él cuenta lo que le interesa. Vamos a pensar que es un mal día que tuvo por la que le cayó. "Al final estamos todos hablando aquí de todo esto, de lo que dijo, del enfado que tenía y no del repaso que le dio Bilbao Basket a su equipo. El Murcia no llego ni a competir un cuarto del partido y la atención se ha trasladado a otro sitio. No fue para tanto, yo ni lo escuché. Fueron muy pocas personas las que le increparon con ese adjetivo, no es representativo para darle esa importancia. Lo que pasa es que le convenía esa maniobra de distracción", dice.
Sin embargo, David Sardinero, director de Gigantes, sí lo escuchó. "Yo sí escuché esos gritos. Venían de alguien cercano al túnel de vestuarios. Alguien, algunos, muy poca gente, le llamó 'pesetero', pero no debería haber pasado de ahí. Esto no es un caso de racismo, no es un caso de homofobia, es que de verdad fueron cuatro personas, no es que se lo llamase todo el pabellón. En la presentación sí se le silbó, pero no fue una cosa tan grave como para montar la que montó en la sala de prensa, porque verdaderamente lo genera él", dice.
Carlos Ballesteros señala que "partiendo de la base que Sito es un buen entrenador, muy competitivo, yo creo que el otro día le cayó la del 'pulpo' y se quiso escudar en ese mínimo insulto para ocultar el mal partido que había hecho su equipo. Lo que ha hecho con esto es calentar el ambiente para cuando vuelva a venir a Bilbao y el problema lo va a tener él porque igual tienen que volver en la Champions. No sé si lo está buscando para que toda la fuerza y la bronca del pabellón le caiga a él y su equipo juegue más tranquilo, pero Sito se lo ha buscado", afirma el entrenador de Radio Bilbao.
Las cuentas de la Copa
La semana que viene, cuando haya pasado ya una jornada más, la situación estará más clara, pero de momento las quinielas están en favor de Gran Canaria y de Valencia. "A priori, viendo el calendario que resta, es lo más lógico, aunque tampoco era lógico al principio que Bilbao Basket estuviera en esta situación de poder meterse en la Copa", dice Sardinero.
"Valencia puede lograr dos abultadas victorias y hacerse con una de esas dos plazas por el basketaverage final. Juega contra Manresa y Zaragoza, pero también es cierto que tiene que jugar dos partidos de Euroliga esta semana y tiene muchos lesionados", apunta Alfonso Herrán.
Para Carlos Ballesteros las cuentas pueden caer de un lado y de otro porque "Manresa tiene que espabilar y es rival de Valencia que puede llegar muy tocado a ese partido después de las dos jornadas de Euroliga. Tiene que ganar los dos partidos y todo puede pasar. Lo que sí tiene que ocurrir es que Bilbao gane en Girona primero, y segundo por el máximo posible", concluye.
Hakanson
El escolta sueco está en su mejor momento de forma. Sus últimas actuaciones han despertado el interés por el jugador en otros equipos. Hakanson ha declarado que está "muy bien en Bilbao, que le gusta todo lo que le rodea y que no ha pensado ni un segundo en marcharse", pero apunta Herrán que no puede decir otra cosa. "Hoy estás bien y mañana viene un equipo de Euroliga y paga tu clausula. ¿Qué puedes hacer?", se pregunta.
"Está bien que eso pase en Bilbao. Que haya jugadores que se revaloricen tanto como para dar ese salto, el caso de Lammers, Boutelle, Jackson o Sulejmanovic por ejemplo. Veremos como acaba", dice David Sardinero.
Ballesteros es más práctico. "Vamos a disfrutar de él lo que quede. Un jugador a este nivel y con estas características es muy complicado retenerle. Si alguien tiene que pagar la clausula pues que venga con el dinero aunue luego se negocie su salida", concluye.