Sociedad

Alberto González: "En estas ferias ayudamos a que los estudiantes descarten de qué no quieren trabajar"

Unitour celebra en el Palacio de Congresos Europa la XVII edición de ayuda y orientación para los futuros universitarios

Damos un paseo por Unitour, la feria de las universidades en el Palacio de Congresos Europa.

Damos un paseo por Unitour, la feria de las universidades en el Palacio de Congresos Europa.

28:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673527012136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

El Palacio de Congresos Europa se ha convertido en el punto neurálgico para los futuros universitarios de Álava. Desde las 10 de la mañana y hasta las 17:00 horas se están dando cita en el recinto alavés cerca de 1.500 alumnos, padres, madres y tutores para solventar dudas de cara al siguiente paso a dar tras terminar el instituto. Unitour ha reunido a 35 universidades y 4 campus residenciales en la XVII edición de la feria de universidades que sirve para solventar dudas en cuanto a titulaciones, grados, planes de estudios, tarifas, becas y alojamientos.

Alberto González, socio y director del círculo de formación remarcaba la importancia de esta feria para, además de solventar esas dudas, que los estudiantes "empiecen a ser conscientes hacia dónde quieren dirigir su futuro, porque esa es una nueva etapa en la madurez". Las diferentes universidades participantes coincidían en que lo que más se demanda ahora mismo es "un grado que sea práctico y tengan prácticas en empresa", como indicaba Beatriz Guereñu, del equipo de orientación de Mondragon Unibertsitatea.

"Es importante que las universidades vayan adaptándose a los nuevos tiempos", ha indicado Alberto González, ya que actualmente un gran porcentaje de gente que está buscando empleo, lo hace para puestos que ya no existen. La feria va a recorrer 27 ciudades españolas y cuatro italianas; Florencia, Milán, Parma y Turín.

Administración y Dirección de Empresas, ingenierías, enfermería y medicina, dentro del ámbito sanitario, son algunos de los grados más demandados por los futuros universitario alavesas que no se cierran las puertas a salir de "casa", destino por ejemplo Lleida, pero sí que les preocupa "el tema lingüístico", como ha indicado Dolos Curellé, orientadora de la universitat de Lleida, a lo que también facilitan "parejas lingüísticas en la universidad, para que en el primer mes de curso ya entiendan todo en catalán".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00