Lola Horcajo, historiadora: "Es un trabajo que hacemos por gusto y que además tenga un reconocimiento, nos hace muchísima ilusión"
La historiadora Lola Horcajo recibirá el próximo día 19 la Medalla al Mérito Ciudadano por difundir y dar a conocer la historia y el patrimonio de Donostia

Entrevista a Lola Horcajo en 'Hoy por Hoy San Sebastián'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
"Ahora ya si que no paramos, seguiremos progresando y reivindicando nuestra historia y por qué somos los que somos ahora, que siempre viene de antes". Así lo cuenta la historiadora Lola Horcajo en 'Hoy por Hoy San Sebastián', reconocida con la Medalla al Mérito Ciudadano por difundir y dar a conocer la historia y el patrimonio de Donostia, así como por su gran aportación al estudio histórico de la ciudad.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha ratificado en Pleno esta mañana las Medallas al Mérito Ciudadano 2023 tras la aprobación de las propuestas ciudadanas el pasado 21 de Diciembre. Galardón que, como es habitual, se entregará el próximo 19 de enero y reconoce este año la labor de la asociación Koro Easo Abesbatza, la empresaria Maite Sabadell, la profesional sanitaria Gurutz Linazasoro y la historiadora Lola Horcajo.
"Nos ha dado tiempo a disfrutarlo desde el día de Santo Tomás, lo cual nos ha venido estupendamente porque estamos tan contentos, tan agradecidos y tan ilusionados de que un trabajo que hacemos verdaderamente por gusto, porque nos interesa la historia de San Sebastián y disfrutamos muchísimo, además tenga un reconocimiento, no se puede pedir más", ha explicado Horcajo, que acoge el galardón "con muchísima ilusión".
Hace más de 20 años que Horcajo y su compañero, Juanjo Fernández de Oviedo recopilan los recuerdos de la ciudad, trabajo con origen en las historias de los comercios donostiarras. Este 2023 su labor es reconocida por los y las ciudadanos de San Sebastián: "Cada persona que se ha acercado y nos ha aportado un recuerdo, una foto, son quienes nos han ayudado a construir esta historia de la vida cotidiana y social de nuestra ciudad", afirma Horcajo, "nos acordamos de todos ellos".




