SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto | Deportes
Euroliga > Partizán de Belgrado 83-65 Baskonia

El Baskonia afronta su primer bache importante de la temporada

Derrota por incomparecencia durante 35 minutos en Belgrado, con varios jugadores en claro mal momento y evidentes problemas defensivos y de fluidez en ataque.

Joan Peñarroya analiza la derrota del Baskonia en el Stark Arena por 83-65

Joan Peñarroya analiza la derrota del Baskonia en el Stark Arena por 83-65

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673648326866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Joan Peñarroya afronta su primer momento delicado como entrenador del Baskonia. En noviembre enlazó 3 derrotas seguidas y ahora sólo lleva 2, pero la imagen es de un equipo cuyo engranaje colectivo se ha caído por completo al tiempo que jugadores clave han coincidido en un momento puntual bajo de forma. Contra el Partizan volvió a recibir 45 puntos en los primeros 14 minutos y medio. Con el 45-26, ya es imposible competir. Y más si no das continuidad a la reacción que te colocó a 6 puntos (49-43).

Enoch es desesperante tácticamente, Hommes no amenaza ni aparece, el rendimiento de Giedraitis no va acorde a su status salarial y Thompson no tiene la frescura de hace 3 semanas para hacer funcionar al equipo. Baskonia tiene evidentes problemas de fluidez en ataque y como muestra, que sólo anotó 65 puntos en el Stark Arena cuando promedia 85'5 por partido en Europa.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

Cazoo Baskonia cayó este viernes en las redes de un Partizan de Belgrado que dominó el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga de principio a fin y concluyó con un 83-65, un resultado marcado de nuevo por un mal inicio del equipo vitoriano.

Los azulgranas sufrieron de nuevo en la defensa exterior y el acierto exterior local fue clave para mantener a raya a los baskonistas que echaron en falta el liderazgo de Pierrià Henry y los chispazos de Markus Howard, ausentes por lesión. Tras el descanso, el Baskonia se colocó a seis puntos, pero el Partizan dio el zarpazo definitivo cuando entró en juego Uros Trifunovic, autor de 15 puntos, bien secundado por Mathias Lessort y Ioannis Papapetrou que marcaron el camino en la primera mitad.

Dos triples lanzaron al Baskonia en el inicio de un partido cargado de intensidad tanto en el parqué como en las gradas de un abarrotado Stark Arena. Pero los azulgranas abusaron del lanzamiento exterior y los serbios aprovecharon los errores defensivos de los vascos para liderar el marcador, 27-12, a través del interior Mathias Lessort y el acierto exterior, con seis triples en un primer acto que tuvo color local, 29-17.

Dos triples consecutivos de Vanja Marinkovic sostuvieron al Baskonia en el arranque del segundo asalto. El intercambio de canastas no favoreció al Baskonia, que no defendió bien la línea exterior del cuadro serbio. Los de Zeljko Obradovic pusieron más energía y establecieron la máxima por 45-26 en el minuto 15 de partido. Los vitorianos sufrían cuando no imprimían velocidad a su juego, pero fundamentalmente fueron penalizados por su nivel defensivo.

Sin Markus Howard ni Pierrià Henry, Joan Peñarroya probó numerosos quintetos en los que no entraron ni Matt Costello ni Maik Kotsar, con tres y dos faltas personales respectivamente. Partizan no anotó en los últimos 4 minutos previos al descanso y un 0-8 a favor de los vascos les devolvió al partido, 47-36.

Los vascos ampliaron el parcial en la segunda parte hasta el 3-15 y se acercó hasta los 6 puntos. Pero los balcánicos ajustaron su defensa y dos triples de Kevin Punter les dieron aire para recuperar la ventaja perdida. Los baskonistas forzaron varias penetraciones pero no arrancaron faltas personales a un Partizan que apenas sufrió en este aspecto y encaró el último asalto con un 67-50 y 12 triples anotados.

El último cuarto fue un trámite. Los locales manejaron el duelo con el viento a favor y por el Baskonia no apareció un relevo para el máximo anotador Vanja Marinkovic. Tan solo unos chispazos de Maik Kotsar y Darius Thompson que fueron insuficientes en un choque decantado de antemano y que finalizó con un 83-65.

- Ficha técnica:

83 - Partizan Mozzart Bet Belgrado (29+18+20+16): Avramovic (7), Punter (12), Trifunovic (15), Papapetrou (13) y Lessort (11) -cinco inicial-, Leday (2), Exum (10), Smailagic (-), Koprivica (-), Punter (12), Trifunovic (-), Andjusic (3) y Madar (10).

65 - Cazoo Baskonia (17+19+14+15): Thompson (8), Marinkovic (16), Giedraitis (4), Díez (6) y Kotsar (9) -cinco inicial-, Raieste (2), Hommes (-), Enoch (9), Sedekerskis (7), Costello (-) y Kurucs (3).

Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Carmelo Paternico (ITA) y Vassilis Pitsilkas (GRC). Sin eliminados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00