Sociedad | Actualidad

Le escupen y sacan a rastras del autobús: investigan la agresión de varias chicas a una conductora de Bizkaibus

Como consecuencia de los golpes que recibió, la trabajadora tuvo que ser evacuada a un hospital y presenta hematomas en la cara y un ojo morado. El comité de empresa ha convocado concentraciones de repulsa en Mungia. La Diputación anuncia una revisión de los protocolos de seguridad del servicio nocturno

Concentración en Mungia en repulsa por la última agresión a una conductora de Bizkaibus

Bilbao

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta sobre la agresión que sufrió en la madrugada de ayer, domingo, una conductora de la línea de Bizkaibus en la parada de la plaza Moyua, en Bilbao, por parte de varias chicas.

La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao mantienen abierta una investigación para tratar de identificar al autor o autores de la agresión sufrida este pasado domingo por una conductora de la línea de Bizkaibus 3516 Bilbao-Mungia, según ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha explicado que la agresión se produjo cuando el autobús se encontraba en la capital vizcaína, por lo que la Policía Local de Bilbao se ha hecho cargo de la investigación.

No obstante, ha precisado que la Ertzaintza también investiga lo ocurrido, y que se está centrando en recabar la información que puedan aportar los testigos para identificar al autor o autores de la agresión.

"Hemos acordado con el comité revisar los protocolos de seguridad"

El diputado foral de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar ha condenado la agresión y ha anunciado en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia que revisarán junto con el comité de empresa los protocolos de seguridad del servicio nocturno

Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes sobre la agresión a una conductora de Bizkaibus en Mungia

Condena del Ayuntamiento de Mungia

El Ayuntamiento vizcaíno de Mungia ha condenado la agresión a una conductora de Bizkaibus ocurrida este pasado sábado cuando prestaba servicio nocturno en la línea 3516 Bilbao-Mungia.

En un comunicado, el Consistorio de Mungia ha manifestado su "más rotunda condena de la violencia en general y de este suceso en concreto" y, tras trasladar su apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta "lamentable agresión", así como a sus familiares y entorno más cercano, se ha puesto a su disposición para prestarle toda la ayuda que pueda necesitar.

Además, ha mostrado su reconocimiento a todos los profesionales que han intervenido, tanto en lo que respecta a la atención a la víctima como a las labores de investigación.

"Este Consistorio se opone de manera contundente a este tipo de agresiones. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes", ha concluido.

Trasladada al Hospital de Basurto

La conductora fue trasladada al hospital de Basurto, donde le atendieron de las lesiones que presentaba, y de momento no ha presentado la denuncia correspondiente, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La conductora cubría la ruta de Mungia a Bilbao y fue sacada del vehículo y agredida al llegar a la capital vizcaína sobre la una de la madrugada.

Este comité ha convocado dos concentraciones de repulsa a la agresión de su compañera: la primera será este lunes a las 11;00 horas ante el Ayuntamiento de Mungia y la segunda el miércoles a esa misma hora ante el palacio de la Diputación Foral en Bilbao.

Según su relato, la conductora salió hacia las 00:30 horas de Mungia, donde se había celebrado un concierto con un DJ por lo que había mucha gente en la parada. La mujer avisó a la Ertzaintza de que una chica "había golpeado la luna y la puerta delantera" del autobús.

El vehículo realizó el recorrido y al llegar a la Plaza Moyua de Bilbao donde se vació el autobús, la misma joven, que había estado insultando a la conductora durante el trayecto, escupió a la trabajadora de Bizkaibus y ésta "le pidió explicaciones", momento en que la joven y su grupo de amigas "le debieron de enganchar y la llevaron hasta los jardines" a rastras, donde la agredieron.

Como consecuencia de los golpes que recibió, la trabajadora tuvo que ser evacuada a un hospital y presenta hematomas en la cara y un ojo morado.

El comité de empresa ha denunciado que "este tipo de agresiones están aumentando desde que terminó la pandemia, por desgracia" y por ello han convocado ambas concentraciones.