Sociedad | Actualidad

Vitoria activa este martes el plan de nevadas

Se espera que la nieve caiga sobre los 300-400 metros

Una quitanieves actúa en una calle del sur de Vitoria en la última nevada / David Aguilar (EFE)

Vitoria

Álava y Vitoria se preparan para la primera gran nevada del invierno. Las intensas lluvias de este lunes darán paso a partir del martes por la noche a la nieve que cubrirá de blanco gran parte del territorio si se cumplen las previsiones meteorológicas que prevén nevadas sobre los 400 metros o incluso cotas inferiores.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que el Ayuntamiento activará mañana martes el plan de nevadas en fase de preemergencia y, de cara al miércoles, la ciudad entrará en fase 1 que supone "la movilización de todos lo recursos municipales además de un refuerzo externo para intentar atender las necesidades de limpieza de las calles y los espacios prioritarios como hospitales y centros educativos".

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, explica la respuesta ante la primera gran nevada del invierno

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, explica la respuesta ante la primera gran nevada del invierno

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673870525282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la Diputación de Álava también está ultimando los preparativos para desplegar mañana martes el plan de Vialidad Invernal que por el momento permanece desactivado.

El Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por nieve a partir de las 09:00 horas de mañana martes y la alerta naranja a partir de las 00:00 horas del miércoles por precipitaciones en forma de nieve sobre los 300-400 metros.

"Los Servicios de Emergencia están reunidos para concretar los avisos y alertas que se han formulado y se van a formular para los próximos días y con el fin de coordinar la respuesta de Tráfico y URA" ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Euskalmet prevé a partir del martes que el tiempo adopte un carácter más invernal. A las cuantiosas precipitaciones habrá que añadir vientos intensos del oeste y noroeste y una cota de nieve cada vez más baja, llegando hasta los 400 metros al final del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00