SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés le gana 3-0 al Racing a pesar de acabar con diez efectivos

Los autores de los goles fueron Luis Rioja, Salva Sevilla de penalti y Mamadou Sylla. Rober fue expulsado en la segunda parte

Mamadou Sylla

Vitoria

Un sólido Alavés se deshizo del Racing en un duelo en el que acabó con diez jugadores y Sivera contuvo el resultado en los 45 minutos iniciales. Los visitantes perdonaron en el primer acto, cuando los vitorianos ya se habían adelantado por un fallo de la zaga santanderina aprovechado por Rioja. En la segunda parte Salva Sevilla encarriló el partido con un penalti. Y, ya con diez, fue Sylla el que rubricó la victoria del equipo vasco que continúa enganchado en el tren de cabeza.

Los prolegómenos no fueron los mejores porque el autocar del Alavés recibió un impacto de una piedra en los aledaños del estadio. El club albiazul emitió un comunicado condenando los actos. Los aficionados del Racing fueron vigilados desde que entraron en la provincia de Álava y, de hecho, se pararon autobuses para revisar y controlar a los seguidores cántabros que venían desde Santander. Por lo demás, fue una jornada de cordialidad en la que convivieron alavesistas con bufandas azules y blancas y racinguistas con las verdes y blancas por el centro de la ciudad y el barrio de Zabalgana, próximo a Mendizorroza. El partido se jugó con un grado de temperatura pero, al haber viento, la sensación térmica era de 2 bajo cero. Hizo más frío que el día del Sevilla en Copa.

El Glorioso comenzó apabullando, con muchas llegadas y metiendo al Racing en su área. Se ve que los cántabros acostumbran a sacar el esférico jugado desde atrás pero, para eso, hay que tener mucha precisión. Lo que le faltó a su defensa en el minuto 16 cuando regaló el balón a un Luis Rioja que no perdonó y marcó el 1-0. Luego pudieron repetir Guridi, Abde y, sobre todo, Sylla. Pero el Racing fue de menos a más y pudo empatar en varias ocasiones, especialmente con una de Pombo que se fue a la cruceta. Minutos más tarde, un error en un saque de banda de Tenaglia casi provoca el 1-1. García Plaza se desesperaba por los fallos atrás y la falta de pegada arriba. Debutó en liga Antonio Blanco.

En la segunda mitad pasaron bastantes cosas. Abde pudo marcar en el 49, se rompió Saul en el 51, Salva Sevilla transformó un penalti cometido sobre Duarte, Rober González fue expulsado por una patada a Rubén Alves y Mamadou Sylla, con incertidumbre del VAR incluida, hizo el 3 a 0 cuando el Alavés estaba con diez hombres. Eso y los 8 minutos de descuento. En realidad sobraron porque estaba ya todo el pescado vendido. Pero los colegiados de Las Rozas intervinieron tres veces (penalti sobre Duarte, roja a Rober y gol en posible fuera de juego de Sylla) y eso llevó el partido casi al minuto cien entre el minuto de la primera parte y los ocho de la segunda.

Los racinguistas desplazados a Vitoria no sabían donde meterse y la grada se cebó un poco con ellos. Rivalidad histórica entre ambas aficiones que se dejó notar. Los vitorianos se van a los 40 puntos y, tras ser eliminados en Copa por el Sevilla, ahora se centrarán en el objetivo del ascenso. El Racing, que venía de ganar al Cartagena y el Sporting y de empatar con Las Palmas, frenó su progresión en la capital alavesa. Noche fría de temperatura pero con bastante calor en las gradas con 14.625 espectadores presentes.

Sylla y su dedicatoria

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674349730587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte; Sevilla (Moya, min.78), Blanco (Benavídez, min.78); Abde (Robert, min.72), Guridi (Jason, min.72), Rioja (Javi López, min.93); y Sylla.

0 - Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl (Satrustegui, min.53); Mboula (Arturo, min.70), Aldasoro (Yeray, min.70), Íñigo (Cedric, min.79), Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus Aiás.

Goles: 1-0, m.13: Rioja. 2-0, m.66: Sevilla, de penalti. 3-0, m.79: Sylla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al local Robert González (min.75). Amonestó con tarjeta amarilla a local Blanco (min. 68) y a los visitantes Aldasoro (min.57) y Rubén Alves (min.83).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00