Bilbao Basket, por encima de lo esperado a mitad de temporada
Ponsarnau ha logrado ilusionar a su equipo y a la afición tras un arranque complicado
Se ha quedado a las puertas de la Copa. Sin duda, hubiese sido la guinda a lo que llevamos disputado de temporada. Haber entrado entre los ocho primeros de la clasificación tras la primera vuelta, hubiese sido para ponerle un sobresaliente al equipo. Y a punto ha estado de conseguirlo. La derrota en Girona hizo daño, y obligaba a Surne Bilbao Basket a ganar en el Palau y esperar la derrota de Valencia, pero el equipo de Mumbrú no falló.
Cerca de asaltar el Palau
Tampoco ganó en Barcelona, pero estuvo cerca de hacerlo. En la segunda mitad le dio la vuelta a un partido que tenía cabeza abajo tras los dos primeros cuartos. Los 17 puntos en contra al descanso no vaticinaban lo que venía. A la salida de vestuarios, el equipo reaccionó con un 0/11 de parcial y se metió en el partido. El discurso de Ponsarnau en el vestuario caló en sus jugadores. Y ese es el espíritu del equipo, el de agarrarse a la cancha por muy mal que estén las cosas, el de no dar nunca por perdido el partido.
Eso, le llevó a discutirle la victoria a todo un FC Barcelona. Eso es lo que ha conseguido el grupo, que salvo en un par de ocasiones, ha competido en todos los partidos independientemente del rival. Surne ha sido capaz de ganar a Valencia y al Gran Canaria, ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid. Se ha sobrepuesto a las rachas de derrotas, ha encadenado en dos ocasiones tres victorias, y ha llegado al final de la primera vuelta con los deberes casi hechos para la permanencia, que es el principal objetivo de esta temporada.