Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Baloncesto

Nueva fase europea para Bilbao Basket

Los de Jaume Ponsarnau se medirán a Darüssafaka, Tenerife y Murcia

El entrenador del Surne Bilbao, Jaume Ponsarnau, durante el partido correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa entre el Barça y el Surne Bilbao. EFE/Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta EFE

Surne Bilbao arranca este miércoles el 'Top16' de la Liga de Campeones FIBA (BCL) recibiendo en Miribilla (20.00 horas) al Darüssafaka turco, el único equipo no ACB del Grupo L, que completan el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia.

Los 'hombres de negro' encaran esta segunda fase de grupos previa a los cuartos de final como campeones de grupo de la primera y, por tanto, tras haberse evitado los incómodos 'Play Ins' que sí tuvo que acometer el Darüssafaka.

El primer rival, el Darüssafaka

El conjunto de Estambul, tercero de grupo en la primera fase tras el Hapoel Bank Yahav Jerusalén y el MHP Riesen alemán, tuvo que acometer una fase eliminatoria intermedia y en ella se impuso al SL Benfica portugués en solo dos partidos.

El Darüssafaka está dirigido por Selçuk Ernak y basa su juego en una rotación corta, aunque con jugadores locales importantes, como el base Dogus Ozdemiroglu (13,3 puntos, 6,4 rebotes, 5,7 asistencias, 2,1 robos y 14,9 de valoración por partido) y el pívot Ercan Osmani (10,3, 7,3, 1,3 tapones y 14,5). Ambos son fundamentales junto al interior británico Gabriel Olaseni (14,6, 7 y 18).

Darussafaka / Cadena SER

Otro británico, el ala-pívot Akwasi Yeboah (17 y 23 en la ida en Lisboa), y tres estadounidenses, los exteriores Markel Starks (9,5 y 4,9 asistencias) y Wayne McCullough (8,6) y el ala-pívot Aaron White (9, 3 y 12 en la vuelta ante el Benfica), completan el grupo de jugadores más importantes para su técnico.

La ilusión de Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau considera "clave" esa "ilusión" para encarar este Top 16 y en la que arrasaron en la primera vuelta de la fase regular (3-0). Después sufrieron un tropiezo en casa ante el Igokea bosnio, pero dieron un tremendo golpe de autoridad en Estambul frente a su principal rival, el Bahcesehir College (60-92), antes de dejarse llevar en la última jornada ante un colista y eliminado ERA Nymburk que se llevó el triunfo del Bilbao Arena.

En la BCL, como en la Liga Endesa, está liderando la buena temporada del Bilbao Basket sus manejadores y anotadores Lude Hakanson (11,4, 5 asistencias y 15) y Adam Smith (11,2, 3,7 y 10.3), junto a los 'cincos', Michale Kyser (9,3, 5,7 rebotes, 2.3 tapones y 14) y Jeff Withey (7,5, 5,7, 1,2 y 13,2) y un Xabi Rabaseda que marca la intensidad defensiva.

Ellos y sus compañeros intentarán sacar adelante este miércoles un choque que se antoja crucial para el equipo bilbaíno ante el calendario que se le presenta en adelante, con dos salidas seguidas a Tenerife y Murcia en la segunda y la tercera de las seis jornadas de las que consta este Top 16.

Dos viejos conocidos completan el grupo: Tenerife y Murcia

Los otros dos equipos del grupo son más conocidos y ofrecen, en total, seis partidos exigentes. El Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia elevan a siete el número de equipos de la ACB con los que los bilbainos se han encontrado en competiciones europeas. "Es un grupo de alto nivel con equipos de mucho presupuesto, de alta mentalidad competitiva y más experiencia que nosotros. Pero estamos muy ilusionados de jugar en un grupo con equipos tan buenos y seguro que Miribilla va a disfrutar de ver a grandes rivales", analizó Juame Ponsarnau

A destacar será la vuelta de Sito Alonso, tras sus declaraciones tras el encuentro liguero de su equipo, el Murcia, en el que se mostró muy molesto al escuchar "pesetero" desde las gradas de Miribilla.

Más información

Buena dinámica a pesar de la derrota en el Palau

Ponsarnau cree que llegan en un buen estado anímico a esta Champions League a pesar de la derrota encajada en pasado domingo en el Palau Blaugrana, que les apartó definitivamente de la Copa del Rey, después de la "muy buena respuesta" que ofrecieron ante el Barça en la segunda parte.

"En la primera la frustración nos llevó a salir del plano ofensivo y ahí tuvimos el principal problema, pero en la segunda nos olvidamos de esa frustración y jugamos con determinación", explicó.

"En la primera vuelta de lo que más nos lamentamos es de algún ultimo cuarto en el que el equipo no encontró juego. La frustración nos castigó y fuimos un equipo no reconocible. Y en la segunda parte del Palau dimos muy buena respuesta a partir de encontrar acierto y determinación", añadió Ponsarnau.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad