Sociedad

La nueva dirección de Mercedes en Vitoria readmite a Ane, despedida tras reincorporarse después de una tragedia familiar

El comité de empresa se movilizó bajo el lema "Ni ere Ane naiz / Yo también soy Ane"

Igor Guevara: "Ya le dije a Emilio Titos que era lo más vergonzoso que había vivido en Mercedes"

Igor Guevara: "Ya le dije a Emilio Titos que era lo más vergonzoso que había vivido en Mercedes"

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675151065325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Ane vuelve a trabajar a Mercedes. El nuevo responsable de la fábrica ha rectificado una de las decisiones más escandalosas de la 'era Emilio Titos': el despido de Ane. El comité de empresa venía tiempo reclamando su reincorporación y se había movilizado en varias ocasiones bajo el lema "Ni ere Ane naiz / Yo también soy Ane".

En diciembre, en el primer encuentro con el director de la fábrica Bernd Krottmayer, el comité de empresa le trasladó la situación que se estaba viviendo. Krottmayer se comprometió a estudiarlo. Finalmente, Ane vuelve a formar parte de la plantilla de Mercedes, ha informado el comité de empresa a los trabajadores a través de un comunicado.

Ane llevaba trabajando 25 años en Mercedes. Su marido, también trabajador de Mercedes, enfermó de cáncer. Estuvo en torno un año enfermo y falleció. Ane, madre de dos hijos, regresó al trabajo tras varios días de baja pero había caído en una depresión profunda, explicó en su día el comité. Ane ingresó en una clínica, que se pagó ella misma. Cuando lo superó y se reincorporó a la empresa, "la empresa le dijo que no tenía un puesto para ella, una empresa con 4.800 trabajadores que no tiene un puesto para una persona que ha pasado por esa situación, y le dieron la patada", denunciaba Igor Guevara, el presidente del comité de empresa en una entrevista en la Cadena Ser.

La vuelta, "con mucha ilusión"

"Hoy podemos anunciar que Ane vuelve a formar parte de la plantilla, en un nuevo puesto y con mucha ilusión por empezar a trabajar y normalizar su vida cuanto antes", ha explicado el comité de empresa en el comunicado. "Desde el comité de empresa, queremos reconocer el esfuerzo de Bernd Krottmayer".

"Es una muestra de que realmente ese compromiso con las personas va más allá del discurso, algo que sinceramente esperamos pueda ser una constante en las relaciones laborales pues sin duda será beneficioso para la plantilla y para la propia empresa".

"Lo más vergonzoso"

"Ya le dije a Emilio Titos que era lo más sangrante y vergonzoso que había vivido en esta empresa", recuerda en declaraciones a la SER, Igor Guevara, presidente del comité de empresa de Mercedes, sobre el despido de Ane.

Con Titos fuera de la dirección, la pregunta es si la reincorporación de Ane es el primer paso de un cambio por parte de la empresa. "Esperemos que para mucho tiempo no tengamos que hablar de despidos", explica Guevara.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00