El Alavés ha conseguido retener jugadores en el mercado de enero
La llegada de Asier Villalibre cierra el mercado en un Alavés que ha recibido varias propuestas de cesión por Abde, Sylla, Arroyo o Balboa durante el mes de enero.
Así ha sido el cierre de mercado en el Deportivo Alavés
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675176677918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
Antonio Blanco, Asier Villalibre, Sebastián Pino, Joaquín Panichelli, Abdallahi y Taichi Hara serán los movimientos del Deportivo Alavés en el mercado de enero. Los 4 primeros de entrada y tanto el mauritano como el japonés de salida hacia Croacia y Bélgica respectivamente. No habrá más actividad, pese al interés de varios equipos de 1ª y 2ªDivisión e incluso del extranjero en varios futbolistas albiazules. El que ha vivido un mercado tranquilo (a diferencia de verano) es Luis Rioja, por quien no se han registrado movimientos mínimamente constatables además de que el club le dejó muy claro hace 2 meses que contaba con que fuese fundamental para conseguir el ascenso de categoría.
Tal y como ha informado SER Deportivos Vitoria, el Deportivo Alavés ha rechazado la salida de varios futbolistas. El miembro de la plantilla que más interés ha despertado en el mercado es Abde Rebbach, por quien han preguntado varios equipos e incluso el Oviedo ofreció pagar una cantidad por su cesión hasta final de temporada. Tras su recuperación, Mamadou Sylla suscitó el interés de equipos de 1ªDivisión como Elche o Cádiz además de algún equipo extranjero. Además, el Burgos solicitó las cesiones de Anderson Arroyo y Álex Balboa. El Fuenlabrada también pretendió al mediocentro.
A las oficinas de Mendizorroza llegaron propuestas de cesión hasta final de temporada por estos jugadores con opciones de compra obligatorias si sus equipos de destino conseguían alcanzar unos objetivos concretos. El Deportivo Alavés ha conseguido retener una plantilla de 23 fichas que dentro del club consideran que está más que capacitada para subir a Primera División. Ahora, es el momento de Luis García Plaza.
Así ha sido el cierre de mercado en el Deportivo Alavés
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675176677918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asier Villalibre será presentado el miércoles en Mendizorroza
El asunto de Villalibre, que viajó a Valencia en Copa y a Vigo este pasado sábado sin sumar un sólo minuto, seguía en compás de espera por culpa de asuntos legales que manejaba Josean Querejeta, máximo accionista del club babazorro, para sortear el límite salarial que ahora mismo atenaza al Alavés. Y eso que cedieron al japonés Taichi Hara a la Primera de Bélgica, que sólo liberó 50.000 euros. Ya está desatascado. Mañana entrena en Vitoria.
Otro tema es la ficha del delantero, renovado por el Athletic hasta junio de 2025, que solventará en gran parte el club de Ibaigane. Villalibre está deseando irse a Vitoria para foguearse cerca de casa una vez que Ernesto Valverde, en principio reticente, había accedido a esta operación por la insistencia de su pupilo. Se habló de Ángel, Weissman o Karrikaburu pero al final la elección real era la del de Gernika. El equipo vitoriano descansó el lunes y, a partir del martes, comenzó a preparar el encuentro del sábado contra el Eibar en Mendizorroza. Villalibre conoció a sus nuevos compañeros y será presentado a los medios de comunicación. El equipo vitoriano está creando multitud de ocasiones pero le falta pegada. Luis Rioja lleva cinco goles y Miguel De la Fuente, cuatro.
La operación de préstamo es, cuando menos, llamativa. Un jugador con más de 100 partidos con el primer equipo que no ha encontrado hasta la fecha la continuidad con ningún entrenador jugará unos meses en Segunda División para regresar en verano a Bilbao.