Sociedad

Vitoria realizará un estudio sobre lo que lleva a las personas a portar navajas

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha agradecido a las instituciones vascas por "atender la petición de endurecimiento de penas" por portar navajas en el ocio nocturno

Gorka Urtaran / IREKIA

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria llevará a cabo un estudio sociológico para analizar las motivaciones que llevan a algunas personas a portar armas blancas durante las horas y en los espacios de ocio nocturno.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, un día después de que las instituciones vascas acordaran endurecer las sanciones a las personas que porten navajas y cuchillos prohibidos, especialmente en entornos de ocio nocturno.

A juicio del alcalde de la capital alavesa, hechos como el apuñalamiento ocurrido hace una semana en una discoteca de la ciudad deben ser abordados desde distintas perspectivas: policial, judicial, social y sociológica, entre otras.

Aunque ha reconocido que sucesos como este son "casos excepcionales", Urtaran ha advertido de que va a haber "tolerancia cero" con ellos. "No vamos a pasar ni una", ha dicho.

Ha agradecido el trabajo desarrollado por la Ertzaintza, la Policía Local y equipos de juristas del Gobierno Vasco y los ayuntamientos para atender la petición de endurecimiento de penas que él mismo hizo esta semana.

"Este tipo de medidas absolutamente necesarias deben ir acompañadas de otras y por eso el que las instituciones vascas acordaran endurecer las sanciones a las personas que porten navajas y cuchillos prohibidos, especialmente en entornos de ocio nocturno".

Ha concluido que el objetivo es que ese trabajo de prevención "dé pistas para atajar cuanto antes este problema, contra el que se tiene que ser muy contundentes. Hay que poner medios para evitar males mayores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00