Sí, soySí, soy
Sociedad

'Sí soy' se mete en la gazapoteca de Radio Bilbao por el Día Mundial de la Radio

En este programa especial charlamos sobre concepto que los jóvenes tiene sobre el medio y descubrimos los momentos “tierra trágame” de los periodistas de Radio Bilbao

Sí soy | 2x04 | Abrimos la 'gazapoteca' de Radio Bilbao en el Día Mundial de la Radio

Sí soy | 2x04 | Abrimos la 'gazapoteca' de Radio Bilbao en el Día Mundial de la Radio

29:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676049812101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este lunes, día 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio. Para celebrar esta efeméride, en Radio Bilbao hemos convocado a la chavalería del podcast ‘Sí Soy’ para charlar sobre el futuro del medio, la evolución de los podcast y la relevancia que está experimentando el consumo de audio en los últimos años. Además, hemos abierto la gazapoteca de Radio Bilbao para sacar a la luz los 'fails' más jugosos de los periodistas de la emisora líder de Bizkaia.

Las nuevas generaciones del ‘Sí Soy’ coinciden en que la pandemia ha sido una de las causantes de haber impulsado tanto la cultura del audio en los últimos años. La radio es uno de los medios que mejor se ha adaptado a las circunstancias de cada momento desde que Marconi la inventó hace más de 100 años.

El concepto de “escuchar la radio” ha cambiado entre los más jóvenes, especialmente con los nuevos formatos digitales en los que el vídeo acompaña al audio como eje principal. “Si hablamos de Radio 2.0, yo consumo mucho más radio que televisión”, apunta Pablo Raso en el programa. Los chavales del ‘Sí Soy’ ahora también consumen podcast y audiolibros. Además, las redes sociales están ayudando a fortalecer la cultura del audio entre los jóvenes. En ese sentido, Josh Ortiz de Zárate argumenta que la viralización de los contenidos audiovisuales ayuda a que los podcast se popularicen ante un público más amplio: “Los vídeos ayudan mucho a dar a conocer un podcast a través de plataformas como TikTok o Instagram”.

Además de charlar sobre el presente y futuro del medio, en el ‘Sí Soy’ hemos abierto la caja mejor guardada de la radio: la de los gazapos. Hemos podido comentar los momentos “tierra trágame” de los periodistas de Radio Bilbao.

Puedes escuchar este nuevo capítulo en Spotify, Ivoox, Apple Podcast, You Tube, radiobilbao.eus y al app de la SER. Ya sabes que puedes estar al día de nuestras historias también en nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Tik-Tok.

Spotify

Ivoox

Apple Podcast

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00