Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Andrea Vitoria : "La sensación es que te revictimizan, eres como el agresor de la sociedad por haber denunciado"

Con su disco Medusa, en el que lanza un mensaje directo a su agresor, quiere hacer justicia social y servir de apoyo a mujeres en su misma situación

Música para superar el trauma por una violación: Andrea Vitoria, en Hoy por Hoy Irun

Música para superar el trauma por una violación: Andrea Vitoria, en Hoy por Hoy Irun

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676295136833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

La tolosarra Andrea Vitoria, más conocida como Ayvee, podría ser una joven más, con muchos planes en su cabeza, con ganas de divertirse, de formarse, y de ir creando paso a paso, sin grandes sobresaltos, su futuro. Pero, desgraciadamente la mala suerte se cruzó en su camino. Hace un año y medio sufrió una violación que la llevó a una depresión. Ahora, después de momentos muy duros, ha encontrado la manera de salir de esta. Lo hace a través de la música.

Exteriorizar lo que le pasó, le está sirviendo como terapia para superar ese capítulo negro de su vida que todavía no ha terminado. Está siendo un proceso muy largo, pero dice estar fortalecida gracias al apoyo que está recibiendo. Mientras, su agresor sigue en la calle a espera de juicio desde hace dos años. "Trabaja normal y hace vida normal, a él no le está pasando nada", señala.

"Esa espina se queda clavada"

Si algo tiene claro es que no hay que callarse, porque sino "esa espina se queda clavada". Andrea desde el primer momento decidió denunciar. Jurídicamente, dice, "el proceso está mal, porque es muy largo, pero socialmente es aun peor porque te ponen en duda". Ha tenido que soportar insultos. "Me han llamado mentirosa, puta, me han dicho que hacía esto para conseguir fama, por dinero. La sensación es que te revictimizan, y lo pones tan en duda que al final, siendo tú la víctima, eres como el agresor de la sociedad por haber denunciado", comenta.

Gracias a la música está consiguiendo salir de esta. Su disco "Medusa", en el que destaca la canción SuaSua con un mensaje directo a su agresor, está suponiendo una terapia para ella. Ha conseguido crear de algo horrible, algo super bonito. Se siente muy apoyada, aunque guarda un gran rencor hacia la gente que la cuestionó y especialmente lanza un mensaje para la que fuera su amiga. Fue el amigo de ésta el que la violó y en lugar de ponerse de su parte la criticó. "Ha dicho de todo en el pueblo, todos le han creído porque antes éramos amigas y me ha dolido mucho, es algo que no voy a olvidar nunca y espero que todo esto tan mediático le afecte un poco y reaccione", dice.

Andrea tiene un objetivo muy claro: hacer justicia social y servir como apoyo a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. "En el disco reflejo muchos sentimientos y lo que quiero demostrar es fortaleza, y sobre todo superación, dar ejemplo de que contarlo te puede fortalecer, porque eso se queda dentro, te pudre y te come", finaliza.

Escucha el programa

  • Hoy por Hoy Irun (25/04/2024)01:00:00 | Hoy por Hoy Irun

  • Hoy por Hoy Irun (25/04/2024)40:00 | Hoy por Hoy Irun

  • Hoy por Hoy Irun (24/04/2024)01:39:48 | Hoy por Hoy Irun

  • Hoy por Hoy Irun (23/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Irun

  • Entrevista a Cristina Laborda, alcaldesa de Irun, en Hoy por Hoy Irun17:46 | Hoy por Hoy Irun

  • Hoy por Hoy Irun (22/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Irun

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00