El aeropuerto de Hondarribia, por encima de las cifras prepandemia
El tráfico de pasajeros ha crecido en enero un 45% respecto al mismo mes de 2019

La terminal gipuzkoana oferta actualmente conexiones regulares con Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Gran Canaria / MIKEL ARRAZOLA

Hondarribia
La terminal aérea gipuzkoana no para de crecer, de incluso superar cifras prepandémicas: el tráfico de pasajeros creció este pasado mes de enero en un 45% respecto al mismo mes de 2019, un total de 27.736 viajeros. No ha podido ser mejor el inicio de año, con 343 operaciones de aterrizaje y despegue contabilizadas, un 84% más respecto al enero de antes de la pandemia.
Y es que 2022 ha sido un año de recuperación, y el arranque del 2023 lo constata: no solo se ha vuelto a la normalidad, sino que ahora se viaja más. No se registraba un número tan alto de pasajeros desde el año 2008.
Crecimiento ligado a las conexiones
Crecimiento que viene de la mano de las nuevas conexiones que la terminal va sumando a su oferta, con conexiones regulares con Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.
Además, la terminal estrenará a finales de marzo una nueva conexión aérea con Valencia. Volotea ofrecerá desde el 31 de marzo dos vuelos semanales a la capital valenciana.




