Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Gastro

Ayuda a los damnificados por el terremoto y preparación del reto solidario por Zaporeak

El reto de Debabarrena se desarrollará entre el 20 y 25 de marzo, con la venta de tuppers solidarios en Ermua

Foto de colaboradores del reto solidario de este año / Cadena SER

Eibar

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' ha sido esta semana, más que nunca, solidaria. Por un lado, nos hemos hecho eco de una iniciativa nacida en Eibar y que consiste en la recogida de ropa para enviar a las personas damnificadas por el reciente terremoto de Turquía y Siria. Se trata de una recogida de ropa que se lleva a cabo en 'Mekahotel', establecimiento ubicado en la calle Estación de Eibar y cuyo responsable es Mikel Izquierdo.

Mikel Izquierdo posa en en interior de su establecimiento con algunas de las bolsas de ropa entregadas / Cadena SER

Por otra parte, hemos conversado con Peio García Amiano, uno de los impulsores de Zaporeak, que estos días ha recogido alimentos para enviar también a las zonas afectadas por el terremoto. Además, hemos hablado con él de la organización de una nueva edición del Reto Solidario en favor de Zaporeak, que tiene por objeto la recogida de alimentos y fondos económicos que continúen haciendo posible que la asociación dé de comer a miles de refugiados en los campos de Grecia.

Nueva edición del 'reto solidario' en Debabarrena

El reto solidario de Debabarrena este año se llevará a cabo entre los días 20 y 25 de marzo. Los cuatro primeros días se recogerán alimentos en los municipios de la comarca y el sábado día 25 Ermua acogerá un amplio programa de actividades que incluye la ya tradicional venta de tuppers solidarios con los que recaudar fondos económicos.

Mireia Alonso 16 febrero

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676547981744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, en el marco del reto solidario, se van a vender boletos de una rifa en la que se sortearán cenas en establecimientos hosteleros de Debabarrena, además de obras donadas por la Asociación Artística Eibarresa.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00