Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Estamos agotadas del trato en los centros comerciales, nos genera y refuerza un trauma histórico"

Tamara Clavería, de la asociación de mujeres gitanas de Euskadi (AMUGE), denuncia con dos ejemplos recientes el trato que su colectivo recibe en centros comerciales

La firma invitada con Tamara Clavería, de la asociación de mujeres gitanas de Euskadi AMUGE

La firma invitada con Tamara Clavería, de la asociación de mujeres gitanas de Euskadi AMUGE

00:00:0000:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

"En AMUGE hemos tomado la firme decisión de que cualquier tipo de acoso hacia nosotras, o nuestros cuerpos, será noticia", inicia Tamara Clavería, que ejerce de portavoz de la asociación de mujeres gitanas de Euskadi en esta firma invitada. Argumenta, con dos recientes ejemplos, que el trato que el colectivo recibe en centros comerciales "genera y refuerza un trauma histórico".

Dice, además, que estas actitudes hacia ellas no se limitan al espacio comercial, sino que están presentes en todos los ámbitos de la vida, y que ello "les impide ejercer sus derechos libremente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir