Sociedad

Comienza el derribo del Hogar del Jubilado de Romo a pesar del recurso presentado ante el Tribunal Supremo

Una máquina excavadora ha procedido a primera hora de esta mañana al derribo del inmueble. La asociación Nagusien Etxea de Romo confirma la presentación en tiempo y forma del recurso de casación ante el Supremo

Derribo de la Nagusien Etxea de Romo. Pako Rama, de la asociación: "Les importa una higa todo"

Derribo de la Nagusien Etxea de Romo. Pako Rama, de la asociación: "Les importa una higa todo"

Bilbao

Una persona ha sido detenida esta mañana por la Ertzaintza durante una nueva protesta por el derribo del edificio del hogar del jubilado de Getxo (Bizkaia) en el barrio de Romo.

La persona detenida está acusada de atentado contra la autoridad, según ha informado un portavoz de la Policía Vasca que ha explicado que el altercado que ha provocado su arresto se ha producido sobre las 11.20 horas de este lunes.

La asociación Nagusien Etxea de Romo confirma la presentación en tiempo y forma del recurso de casación ante el Supremo por el derribo del edificio

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676883762876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de personas se ha concentrado en el lugar para protestar de nuevo por el derribo de este edificio mientras un cordón policial protegía la zona.

Asociaciones de vecinos y grupos del municipio han mostrado su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Getxo y de la Diputación Foral para levantar en ese punto un centro intergeneracional con alojamiento para personas dependientes y apartamentos para jóvenes.

El derribo del edificio ha contado con el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y desde que se inició la operación se han sucedido las concentraciones de vecinos para impedirlo y se han producido altercados.

Elkarrekin Podemos-IU ya ha registrado en el Parlamento Vasco varias preguntas al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, para que explique la "desmedida actuación policial" contra las personas que protestan por este derribo

Asociaciones de vecinos y grupos del municipio habían mostrado su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral para levantar en ese punto un centro intergeneracional con alojamiento para personas dependientes y apartamentos para jóvenes.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Aval del TSJPV

El derribo del edificio contó con el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Hace una semana, un grupo de personas jubiladas y pensionistas del barrio se concentraron para impedir que agentes de la policía local vaciaran el inmueble. Una persona resultó herida durante los incidentes. La asociación Nagusien Etxea de Romo confirma a radio Bilbao la presentación en tiempo y forma del recurso de casación ante el Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00