Donosti registra 1.552 accidentes de tráfico en 2022 con dos víctimas mortales
La mayoría de los siniestros han sido ocasionados fundamentalmente por una distracción o por una infracción de las normas de tráfico

Donosti registra 1.552 accidentes de tráfico en 2022.

San Sebastián
San Sebastián registró en su núcleo urbano un total de 1.552 accidentes de tráfico en 2022, un 3,32 % más que en 2021 pero dos puntos por debajo que 2019, año en el que la movilidad no estaba limitada. Así lo ha dado a conocer la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, quienes han hecho hincapié en el incremento de atropellos este último año, hasta 109. Siniestros en los que 99 personas resultaron heridas leves y nueve graves, además de dos víctimas mortales en las vías donostiarras.
Más información
Los fallecidos en el recinto urbano de San Sebastián en 2022 fueron un conductor de moto y una mujer atropellada a la salida de la estación de Euskotren en Lugaritz.
La mayoría de los siniestros han sido ocasionados fundamentalmente por una distracción o por una infracción de las normas de tráfico. Los turismos y las motocicletas son los vehículos más implicados en estos siniestros, mientras que en los que estuvo implicado un patinete eléctrico ascienden a 71, incrementándose en casi una treintena respecto a 2021 según la estadística que incluye por tercer año los accidentes en los que estuvieron implicados Vehículos de Movilidad Personal.
En cuanto a las bicicletas, tuvieron relación en 228 siniestros, 2 menos que en 2021, según ha explicado Arana.




