Abqar en SER Deportivos: "Me gustaría alcanzar la trayectoria de Laguardia en el Alavés"
El central marroquí es el futbolista de campo con más minutos después de asentarse en la titularidad llegando al equipos desde 3ªRFEF.
Entrevista con Abqar, central del Deportivo Alavés
25:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677165221597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
Abdel Abqar empezó entrenando con el primer equipo del Alavés la temporada pasada pero su debut llegó después de ganarse un sitio en la plantilla el pasado verano. Transcurrida más de media Liga, el central marroquí es el futbolista de campo que más minutos ha disputado y es el líder de la defensa albiazul. Con 23 años y a punto de sacarse el carnet de conducir, responde a todo en SER Deportivos, donde traslada su deseo: "Quiero tener la foto de la Virgen Blanca celebrando el ascenso a final de temporada".
Su irrupción en el primer equipo
"Estoy muy contento con todo lo que me ha pasado este último año. Han sido cosas muy bonitas. Lo estoy gestionando con mucha humildad y siempre buscando aprender más. No esperaba jugar tanto en el Alavés a principios de año. Pero quiero más y no me voy a relajar. A la pretemporada llegué después de casi 1 año sin jugar porque sólo entrenaba con el 1º equipo. He notado el salto de ritmo de 3 categorías pero he ido cogiendo la experiencia de las tarjetas y de cómo parar a los delanteros".
Entrevista con Abqar, central del Deportivo Alavés
25:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677165221597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Inicios en el fútbol
"Empecé a jugar a fútbol en la calle. Salí de mi pueblo con 11 años y me formé en Rabat. Es difícil ser futbolista y salir de Marruecos: solo yo de los 24 de mi grupo han podido conseguirlo. Tenemos una infancia difícil y es más difícil demostrar. Llegué a España sin saber el idioma. Lo he aprendido sin estudiar, hablando con los compañeros. Que Vitoria sea más pequeña me ha venido bien para estar más concentrado en el fútbol y estar solo y madurar como persona. En-Nesyri es como mi hermano mayor. Compartimos equipo durante 6 años en Marruecos y luego llegué a España gracias a él y vivimos juntos en Málaga. Hablamos todas las semanas y antes de los partidos".
"Pienso que con 23 años igual tardé un poco en salir de un filial. Pero siempre confié en mí mismo. Luis García me dijo que no miraría el DNI, solo si lo hacía bien"
Papel de Víctor Laguardia
"Laguardia es un espejo donde mirarme. Siempre estoy cerca de él y fijándome en él. Siempre me aconseja como mejorar y que no de muchas vueltas a fallos como la expulsión en Oviedo. Es un líder y para el Alavés es muy importante tener a Lagu dentro del grupo. Sería un sueño alcanzar su trayectoria. Sueño con ser titular con el Alavés en Primera División y con la selección de Marruecos”.