Irribarria: "No puedo decir qué me pasa en la rodilla, pero todos los médicos me han dicho que deje la pelota"
El pelotari de Arama, que deja la pelota profesional con sólo 26 años, explica con un halo de misterio las razones por las que tiene que retirarse. Su despedida de los frontones será el 4 de marzo en el frontón Atano III
Irribarria explica las razones de su retirada de la pelota profesional con sólo 26 años
02:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677112663786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
Con un halo de cierto misterio, con la sensación de que se ha liberado de una presión importante, más que con pena por una retirada más prematura de lo deseado por todos, Iker Irribarria intentó explicar en el edificio Portalea de Eibar las razones por las que tiene que retirarse de la pelota profesional con sólo 26 años. ""No puedo decir qué me pasa en la rodilla, eso es algo muy personal; pero sí puedo decirte que todos los médicos a los que hemos consultado me han dicho que baje el pistón y deje la pelota a este nivel", explica el pelotari de Arama.
“No es fácil decir cómo me siento en estos momentos. Es una pena increíble. Por otro lado, estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Los últimos dos meses han sido muy duros. Estoy tranquilo. La vida sigue. Cuando he recibido esos diagnósticos, ya he cambiado el chip”, explica, explica Irribarria, insistiendo que de no haber problemas físicos, seguiría jugando. “Si no fuera por la rodilla, seguiría trabajando para estar arriba, he estado ocho años en profesionales y han sido muy buenos. He hecho muchos amigos y he tenido experiencias bonitas. Me quedo con ello, he disfrutado mucho”. De hecho, recuerda que hasta el año pasado estaba peleando con los mejores. “En 2022 estuvimos a punto de llegar a la final del Parejas con Rezusta –se quedaron a un solo tanto–. Después, con dolores en el día a día es muy complicado y duro”.
“Cuando ves cerca el final del contrato, es difícil exigirte al máximo por la rodilla. Ha habido momentos duros, sobre todo cuando estás solo. Dejarlo es lo mejor para mí. Me siento bastante liberado. La profesión de pelotari dura lo que dura. Ahora mismo estoy disfrutando de otras cosas. Estoy gozando de la familia. Fuera de la pelota hay otras cosas. Vivir de este deporte es para pocos privilegiados”, insiste Irribarria, que aún así cree que no será fácil cambiar el chip. “Echaré de menos la forma de vida. Se vive bien siendo pelotaris. He disfrutado mucho durante todo este tiempo”.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...