SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Final a una gran racha pero sin perder

Empate sin goles en Mendizorroza del Glorioso con un Cartagena muy ordenado y con un portero que solventó los momentos de crisis

Parada de Escandell a Sylla en el Deportivo Alavés-FC Cartagena / FC Cartag

El Deportivo Alavés mandó ante el Cartagena, pero no logró rematar un partido que acabó con empate y un punto que la mantiene provisionalmente en ascenso directo. Los vitorianos tuvieron más ocasiones en un encuentro gris y pastoso, que tuvo chispazos, pero no pasó de un empate que mantiene al Efesé cerca del playoff. El conjunto vitoriano entró con dominio en el partido y marcó el ritmo desde los primeros pasos con llegadas tímidas, pero el rival aguantó la salida de los locales. Empate y a pensar en el Villarreal B.

El empate a cero demostró la igualdad que hay en esta categoría. Los dos equipos se tantearon, jugaron sus bazas y firmaron las tablas al terminar el duelo. El conjunto de García Plaza tuvo más ocasiones pero no cuajaron. Los 53 puntos igualan al Glorioso en la parte alta de la tabla con Las Palmas y el Eibar. Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas se suele decir. El Cartagena se marchó satisfecho del duelo porque puntuar en Mendizorroza tiene mucho mérito.

El Glorioso contó con todos sus efectivos y Luis García Plaza tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Balboa. Entraron, como novedad en el once inicial, Duarte, Guridi y Sylla en detrimento de Javi López, Rober y Villalibre. Se ve que los búfalos percuten más saliendo del banquillo. En cuanto al Cartagena, con la baja de Ferreiro, repitió el once por tercera vez consecutiva. A propósito, que Luis Carrión fue jugador del Alavés en la temporada 2008-09 cuando el conjunto vitoriano estaba en Segunda B. Luego colgó las botas de forma definitiva.

La primera parte fue bastante espesa, con muy pocas ocasiones. Los dos equipos se tanteaban mucho y las defensas se imponían claramente a los ataques. Dos de Sylla y un disparo lejano de Jairo y poco más. Datkovic vio una amarilla en el 30 y Olivas se lesionó por lo que tuvo que ser cambiado por Alcalá. Luis Rioja pidió una pena máxima al final de la primera mitad pero quedó demostrado que fue un piscinazo. Incluso quedó claro que mereció la amarilla por simular un penalti.

En la segunda apretó un poco más el Glorioso y trató de meter más dinamita con las entradas de jugadores emblemáticos. Hubo oportunidades de Sylla, Guridi, Sevilla, Rioja, Abqar o Alkain pero el marcador no se movió. El Cartagena se colocó muy bien sobre el terreno de juego, demostró que es un conjunto bragado y con oficio y se llevó un punto de un estadio complicado. Jairo también pudo hacer el 0-1 en la segunda mitad. Los vitorianos, que pidieron penalti por una acción final sobre Villalibre, ganaron a los puntos por el número de oportunidades, pero no le dieron para llevarse la victoria. Fin de la increíble racha de victorias consecutivas. Se detiene en cinco.

García Plaza: "No estuvimos finos en la definición"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677494709750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

0 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco (Sevilla, min.68), Moya (Benavídez, min.84); Guridi (Rober, min.68), Luis Rioja, Jason (Alkain, min.58); y Sylla (Villalibre, min.58).

0 - Cartagena: Aarón; Iván Martos, Datkovic, Kiko Olivas, Calero; Musto, De Blasis, Pepe (Rico, min.67), Jairo (Jansson, min.67), Ureña (Darío, min.81); y Borja Valle (Sadiku, min.81).

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abqar (min.55) y Blanco (min.66) y a los visitantes Datkovic (min.30) y Aarón (min.88).

Incidencias: 12.703 personas en Mendizorroza. El Alavés pone punto y final a su racha victoriosa pero lo hace sin perder, es decir, sumando.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00